La Romana.- Como todos los últimos domingos del mes de Mayo de cada año, hoy celebramos el día de las madres. Para celebrar contigo este icónico día, hoy te comparto 5 cosas que tu mama nunca te dijo.
Desde antes de nacer las has hecho llorar…
Lloró cuando se enteró de que estaba embarazada. Lloró cuando naciste. Lloró la primera vez que te sostuvo. Lloró de felicidad. Lloró de miedo. Lloró de preocupación.
Lloró porque siente algo tan profundo por vos… Sintió tu dolor y tu felicidad y fueron sensaciones compartidas, te hayas o no dado cuenta.
Ella quería la última porción de pastel: pero cuando vio tu mirada con esos ojos grandes, y vio que te lamiste los labios con esa pequeña lengua, no pudo comerla.
Ella sabía que la haría mucho más feliz ver tu pequeño estómago lleno que llenar el suyo propio.
Sí duele: cuando tiraste de su cabello, le dolió; cuando la rasguñaste con esas uñas filosas que eran imposibles de cortar, le dolió; cuando la mordiste mientras te amamantaba, también.
Le magullaste sus costillas cuando le pateaste la panza; le estiraste el estómago por nueve meses; hiciste que su cuerpo se contrajera en dolor indescriptible para que vos pudieras entrar a este mundo.
Siempre tuvo miedo: desde el momento en que fuiste concebido, ella hizo todo lo posible por protegerte. Se convirtió en tu mamá-osa. Fue la mujer que quiso decir que no cuando la pequeña niña de al lado de tu casa preguntó si podía sostenerte, y a quien se le encogió el alma cuando la vecinita lo hizo, porque en su cabeza nadie puede mantenerte más a salvo que ella.
Su corazón se salteó dos latidos cuando diste tus primeros pasos. Se quedó despierta hasta tarde para asegurarse de que llegaras sano a tu casa y se levantó temprano para verte ir a la escuela.
Ella siempre estuvo lista para arrebatarte cualquier pesadilla o fiebre de madrugada. Ella siempre estuvo ahí para asegurarse de que estuvieras bien.
Sabe que no es perfecta: Ella es su peor crítica. Conoce todas sus flaquezas y a veces hasta se odia por eso. Ella es aún más dura consigo misma cuando se trata de vos. Quiere ser la mamá perfecta, no hacer nada mal, pero como es un ser humano, comete errores.
Probablemente todavía esté tratando de perdonarse por ellos. Tu mamá desea con todo su corazón volver el tiempo atrás y hacer algunas cosas distintas, pero no puede, así que sé bueno con ella, y sé consciente de que hizo las cosas de la mejor manera en que sabía hacerlas.
¡Felicidades en tu día mama!