Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

25 años de cárcel por robar Villa Casa de Campo 

El Tribunal Colegiado de La Romana acogió una solicitud del Ministerio Público y le impuso 25 años de prisión a tres hombres hallados culpables de robar una villa en Casa de Campo en el 2017.

Edwin Otilio Áfrico de la Cruz, Juan Julio Áfrico Reyes y Endry de la Cruz Báez, alias Bebé, fueron condenados por los delitos de asociación de malhechores y robo agravado, sentencia que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, mejor conocida como La Azulita.

Los acusados penetraron en una villa de Barranca del complejo turístico Casa de Campo, en horas de la madrugada, portando un arma de fabricación casera, con la que amenazaron al propietario de la villa, a quien luego amordazaron mientras se robaban múltiples objetos de valor, así como también, amenazaron de muerte al propietario para que este le abriera la caja fuerte de la propiedad.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa, en el que valora la sentencia condenatoria y reitera su compromiso con la lucha contra la delincuencia y el crimen.