Categories
Artículos Publicaciones Recientes

2020, el mejor año de todos

Sé que muchos entraron a este artículo con tan solo leer el título, ¿como puede ser el 2020 el mejor año de todos?

Pues resulta que después de todo, el 2020 será una bonita historia que contar para todos aquellos que hasta ahora, hemos logrado sobrevivir.

En este 2020 que termina, aprendimos a vivir la vida un poco más despacio, aprendimos a valorar cosas que nunca antes habíamos valorado, aprendimos a querer, a extrañar, a sentir, pero sobre todo aprendimos a darnos cuenta que después de todo el dinero no era tan importante.

Este año se llevo a muchos seres queridos, muchas celebridades apreciadas, prácticamente, este año nos enseño que después de todo quizás lo que antes llamábamos vivir, no era vivir del todo.

Desde mi punto de vista el mundo se paró para enseñarnos lo mal que estábamos viviendo, para mostrarnos lo vacía que eran nuestras vidas, así como también, para enseñarnos a enfocarnos en las cosas que si son importante.

Con esta pandemia nos dimos cuenta lo importante que es poder abrazar a nuestros seres queridos, a nuestros padres, a nuestros hermanos, nuestros amigos, lo importante que es el tan solo hecho de poder visitar a quien extrañamos, antes del 2020 quizás no veíamos con claridad estas cosas.

Si miramos el 2020 desde otra óptica, desde un punto de vista menos pesimista, quizás nos demos cuenta de que este año ha sido un año inolvidable, un año que marcará un antes y un después en todos nosotros, lo quieras o no, después de este año nada será igual.

En el plano personal, todos nos reinventamos, todos aprendimos a convivir con nosotros mismos, con ese yo interior. Todos aprendimos una nueva manera de ver las cosas, para bien o para mal esto fue gracias a este horrible año que de mala manera llegó para enseñarnos.

Por eso los invito a ver el lado positivo, a dar gracias por aún estar vivos, por aún poder seguir respirando, por tener a nuestros seres queridos a nuestro lado.

Para mi este será un año inolvidable, un año con muchas lecciones aprendidas. Feliz navidad a todos y feliz año nuevo, esperemos que este 2021 sea diferente, que sea un año donde podamos construir juntos una nueva forma de ver la vida.