Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Wandy Batista arremete contra autoridades de Higüey por Valla Publicitaria

Valla Publicitaria

La presencia de la valla publicitaria que dice “Bienvenidos a Bayahibe, provincia La Altagracia”, ubicada en la autovía del Coral, ha sido motivo de crítica para algunos dirigentes del partido de Gobierno en esta localidad, quienes lamentaron que las autoridades altagracianas para lo único que le prestan atención a esa comunidad es para hacer “un letrero”.

Uno de los dirigentes que tuvo esta impresión fue el exdiputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Wandy Batista, quien indicó que “los higüeyanos ponen más atención a la zona de Bávaro y Punta Cana y sólo atienden a Bayahibe cuando alguien más la reclama y mira de qué forma, poniendo un simple letrero” puntualizó.

El político dijo que los beneficios que recibe el Distrito Municipal de Bayahibe por parte de La Romana son mayores que los que percibe de La Altagracia, aunque por ley esta perteporte Higüey-Bayahibe, y con los hoteleros para crear una feria de trabajo para que los higüeyanos y la gente de Yuma pueda ir a trabajar para ese sector. En otro tenor, el legislador oficialista comentó que tienen en resolución el matadero industrial del Este, a través de una alianza público-privada.

Dijo que ese tema lo trató directamente con el presidente Luis Abinader, quien le dijo que se hiciera cargo de esa iniciativa, que hiciera las gestiones de lugar y que contara con su apoyo.

En otro orden, sostuvo que están trabajando con el muelle turístico de Boca de Yuma, que está en más de un 50% de construcción.

Dijo que de igual forma con el puente que permitirá cruzar a Playa Blanca, que está del otro lado del río. Indicó que la idea es poder dinamizar esa parte con los servicios básicos, y que la gente pueda cruzar y bañarse, porque básicamente es una playa virgen. nezca a dicha provincia.

Batista instó a las autoridades de esa ciudad a que asimismo como crearon un letrero, también suplan las necesidades que tenga esa comunidad en términos de salud, empleo, educación y otros sectores.

Se recuerda que en el año 2019 Wandy Batista, fue declarado “persona no grata” por el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Higüey, debido a que en ese momento el en ese entonces legislador, sometió un proyecto de ley ante el Congreso Nacional donde se buscaba modificar los límites geográficos de las dos provincias, para convertir a Bayahibe en un municipio de La Romana.

Otro dirigente del PRM que apoyó esta iniciativa del exdiputado y también reaccionó ante la colocación de esta valla en la entrada de Bayahibe, fue el presidente provincial del partido de Gobierno en esta localidad, Heriberto Sánchez, quién dijo que los representantes de La Altagracia podrán hacer “toda esa parafernalia”, pero la gente oriunda de Bayahibe tienen a La Romana como “su patria chica”.

“Ellos se mantendrán haciendo todo este tipo de mensajes, pero el bayahibero entiende que es de La Romana” puntualizó. Agregó que pese a que las autoridades altagracianas hagan este tipo de letreros, no se cambiará el hecho de que los nativos de esa comunidad desarrollen todas sus actividades personales, sociales y de trabajo en la ciudad de La Romana.

Fuente: El Tiempo | Carolyn Melo