Categories
Noticias Más Leídas Publicación Destacada

Volodymyr Zelensky: El comediante que se convirtió en Presidente

Volodymyr Zelensky: El comediante que se convirtió en Presidente

Tendencias.- Volodímir Zelenski (si, así se escribe su nombre en español) nació en el 1978 cuando Ucrania todavía formaba parte de la Unión Soviética.

Tiene origen judío, y esto no importara para nada si no es porque Putin justifica la guerra diciendo que quiere “desnazificar” a Ucrania. Y todos sabemos la historia entre los nazis y los judíos, verdad…

Volodímir estudió derecho, pero se torció como Carlos Sánchez y se metió a comediante. Parece que también nació con las cajebolas engrasadas porque en el 2006 ganó la versión ucraniana de Dancing With The Stars (a diferencia de Carlos, que se ve que baila malo).

Le gustó el coro del entretenimiento y creó la empresa productora Kvartal 95, que produce películas, muñequitos y programas de televisión.

Luego protagoniza la serie de comedia El Servidor del Pueblo. Aquí parece que es cuando le coge el gustito a la política, porque su papel era el de un profesor de historia que llega a ser presidente de Ucrania.

El Servidor del Pueblo fue tan popular por la sátira y las críticas al gobierno, que al final de la tercera temporada Zelenski dejó la chercha y anunció seriamente su candidatura a la presidencia para las elecciones del 2019, con un discurso parecido, pero más serio lleno de críticas a la incompetencia y corrupción de anteriores gobiernos.

Cuando ganó, dijo que quería que gente decente y profesional en su gobierno. Se enfocó principalmente en terminar la corrupción y resolver el conflicto eterno con Rusia (como que esa última parte ha estado un poquito difícil).

Pero como no todo lo que brilla es oro, ni todo lo que es oro brilla, en su presidencia la economía se estancó. Para colmo, le salieron sucios algunos funcionarios con denuncias de corrupción. Los ricos oligarcas de ucrania se la pusieron más difícil que Nereyda a Raulín.

Además, se encontró con un Putin que no se ríe ni con los nietos cuando se habla de negociaciones para acabar la guerra en la región este del país.

Buscando ayuda para frenar a Putin, Zelensky cometió el error de pedírsela a Trump cuando era presidente. El problema era que Donald y Putin son amiguitos.

Ahí fue que a Trump se le fue la mano y lo acusaron de violar la ley, porque le dijo a Zelensky que lo podía ayudar si desenterraba alguna información que afectara a Biden (era su rival para las elecciones en ese momento).

Ahora empezó la guerra. Desde los Estados Unidos se ofrecieron para sacar a Zelenskyi de Ucrania de manera segura, para que se salve, pero dijo que él no necesitaba una bola para salir, sino armas.

Mientras tanto, los medios reportan que lo han intentado asesinar al menos tres veces en una semana. Ahora se ha vuelto más famoso que nunca y un referente de «dos verdaderos cocos».

Gracias al equipo de El Brifin por esta pequeña ilustración.