La Romana, R.D.- El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de La Romana, varió este lunes la medida de coerción Pascual Cabrera, consistente en prisión preventiva por el pago de RD$5.00 millones, a pagar a través de una compañía aseguradora.
La medida de coerción a Cabrera Ruiz era sobre una querella que se le sigue por lavado de activo, pero espera conocerse otras por sicariato y trasiego de drogas.
Los abogados del acusado de sicariato, lavado de activos y narcotráfico, dijeron que este recobrará su libertad tan pronto pague.
También tendrá que firmar el libro en la fiscalía de La Romana y se aplicó que no podrá salir del país.
Se recuerda que Pascual Cabrera Ruiz, había recibido una medida de coerción de prisión por 18 meses, conocida por el juez José Alejandro Vargas, que también envió a prisión a otros ocho miembros de la supuesta red de narcotráfico y sicariato que se le atribuye dirigir, y declaró el caso complejo.
Los demás implicados en el expediente son David Enmanuel Silvestre, Alexander Florian, Alex Manuel Niña Rosario, Edelyz Josney Relledo, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez, Argenis Antonio Cedeño y DJ Angelo Martínez.
Cabrera guarda prisión en Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 en Cucama de La Romana.
Además de este expediente por lavado de activos, afrontaba una acusación por sicariato entre otras acusaciones más, junto a otros imputados la cuál fue conocida en santo domingo y dándosele libertad pura y simple.
Al acusado se le había dictado prisión preventiva en el Distrito Nacional a finales del 2019, luego de que la Suprema Corte de Justicia declinara el caso.
El presidente del tribunal colegiado de la Romana juez Máximo Banderhor, impuso la variación de la medida por Lavado de activo.
Los abogados que representaron a Cabrera Ruiz fueron Julián Cabrera, César Armando Sánchez y José Fis.
Pascual Cabrera Ruiz se mantendrá en prisión hasta tanto materialice la fianza impuesta por el juez.