Categories
Noticias Más Leídas

Twitter incursiona como plataforma de podcast

Twitter incursiona como plataforma de podcast

La Romana, R.D.- Cuando Spotify anunció que dejaría de ser un servicio de música digital por streaming para anexar también un amplio catálogo de podcast infinito pocos vimos venir que las grandes redes sociales del mundo también seguirían esos pasos, mucho menos sospechamos que Twitter haría tal movimiento.

Pero las razones para hacer tal cosas se volvieron obvias, cuando vimos cómo la estrategia ayudó a Spotify a sanar sus finanzas, sumando a 165 millones de suscriptores de pago, únicamente en el año que comenzaron a difundir esta clase de contenido.

Con ello se volvió más que obvio que ahí había una oportunidad de negocio y ahora todo apunta a que Twitter quiere una tajada de eso.

Un reporte de la investigadora Jane Manchun Wong, famosa por descubrir funciones de prueba en Twitter antes de que se hagan públicas, revela su más reciente hallazgo.

En donde logró escrudiñar en el diseño de una nueva interfaz para la app de esta red social en donde ahora se integraría una pestaña dedicada a los podcast.

Como podemos observar en la publicación el apartado lleva el nombre de “podcasts” y presumiblemente ahí se alojarán y descubrirán todos los episodios de la plataforma.

Es importante que la red social tiene rato experimentando con el formato de contenidos de audio tras las creación de Twitter Spaces.

Esta función en esencia permite organizar sesiones colectivas de podcast en tiempo real e incluso al creador del espacio le permite guardar el audio.

De modo que se abre la posibilidad franca de que esta pestaña ahora permita alojar ahí las grabaciones de los Spaces que se conservan, pero ahora en formato de Podcast.

Aún así esta posibilidad suena diametralmente opuesta a la esencia de la plataforma de microblogging, dejando atrás el texto para darle más protagonismos al audio.

Pero existen importantes creadores de contenido que ya cuentan con una importante base de seguidores en la red social. Así que esta sería una forma astuta de aprovechar esa situación.

La filtración sería la interfaz de una prueba beta, así que es difícil decir si Twitter realmente planea seguir adelante con este proyecto o sí sólo explora la posibilidad de integrar esto.

En cualquier caso, imaginar la posibilidad de escuchar un podcast en Twitter se siente raro. Será necesario esperar más para ver si todo se termina confirmando.

Y si sucede será aún más interesante ver cómo lo acepta o rechaza la comunidad.

Fuente: Fayer Wayer