Categories
Noticias Más Leídas

Sólo aquellos identificados debidamente por el Suiben (Sistema Único de Beneficiario) accederán al Bono Navideño

Sólo aquellos identificados debidamente por el Suiben (Sistema Único de Beneficiario) accederán al Bono Navideño

Santo Domingo, R.D.- Desde hace días la población fue informada que la tarjeta con el monto de RD$1,500.00 a título de Bono Navideño, sería entregada a 1.7 millones de familias con un saldo de 5 millones de beneficiados.

No obstante, el gobierno central ha hecho énfasis qué únicamente los contactados por el Sistema Único de Beneficiario (Suiben) al igual que Progresando con Solidaridad (Prosoli), serán los beneficiados de esta ayuda social. A estas instituciones le brindarán soporte varias iglesias y congregaciones religiosas. Estas instituciones se apoyarán en su base de datos del mapa de la pobreza.

Quedan excluidos (fuera del acceso al Bono Navideño) militares que tengan rango de Coronel hacia arriba y empleados públicos y privados que reciban un doble sueldo.

En ese orden tampoco están en en plan de beneficiarios, los usuarios del programa Supérate ya que éstos ascienden a 1 millón 250,000 personas.

El Bono Navideño será entregado a partir del próxima 4 de diciembre y para acceder a la activación de su tarjeta sólo tendrá que marcar al teléfono 809-920-2004, siguiendo las instrucciones de una grabadora. Para hacerlo se le requerirá su número de cédula.

Por: Marcos Sánchez
Contacto: [email protected]