Categories
Cristianas De Todo Un Poco

Según informe «El estado de la Biblia» jóvenes entre 15 y 24 años tienen mala relación con la Biblia

Comparte Este Articulo
Según informe «El estado de la Biblia» jóvenes entre 15 y 24 años tienen mala relación con la Biblia

Menos del 10 por ciento de los adolescentes y jóvenes de la Generación Z viven una vida centrada en las Escrituras.

En el informe «El estado de la Biblia», que publica datos de los Estados Unidos, la SBA concluye que la Generación Z tiene una «mala relación con la Biblia».

Los encuestados se dividieron en «jóvenes de la generación Z», de entre 15 y 17 años, y «adultos de la generación Z», de entre 18 y 24 años.

Los Jóvenes Entre 15 y 24 años tienen una mala relación con La Biblia

Solo el 9% de los “jóvenes” de la Generación Z están “comprometidos con las Escrituras”, lo que significa estar enfocados en leer la Biblia.

En comparación, el 14% de los «adultos» de la Generación Z y el 23% de los Millennials (de 25 a 40 años) están «comprometidos con las Escrituras».

Además, el 47% de los «jóvenes» de la Generación Z fueron etiquetados como «desconectados de la Biblia».

La Biblia En Estados Unidos

Para John Farquhar Plake, director de inteligencia ministerial de la Sociedad Bíblica Estadounidense, ahora es el momento de que la Iglesia se involucre en la preparación de los jóvenes.

«En lugar de permitir que la Generación Z recurra a personas influyentes seculares o a la cultura en busca de respuestas a sus preguntas y curiosidades, es nuestro trabajo comunicar esta esperanza y verdad con claridad».

Según el informe, la mitad de los adultos estadounidenses en la actualidad son «usuarios de la Biblia», personas que leen las Escrituras por su cuenta al menos tres o cuatro veces al año, fuera de la iglesia.

Jóvenes Sin La Biblia

Sin embargo, solo el 34% de los “jóvenes” de la Generación Z son usuarios de la Biblia, mientras que el 43% de los “adultos” de la Generación Z leen las Escrituras. Entre los millennials, el número se eleva al 49%.

La SBA también descubrió que durante la pandemia y las protestas generalizadas sobre la injusticia racial en 2020, los jóvenes de la Generación Z se convirtieron en los más propensos a rechazar la lectura de la Biblia.

“La agitación de 2020 no llevó a un mayor uso de la Biblia entre los adolescentes. Los jóvenes de la Generación Z (27%) son más propensos que los de la Generación Z (19%) o los adultos de la Generación Y (9%) a decir que han disminuido el uso de la Biblia en el último año”, afirma el informe.

Incertidumbre En La Vida

«Los millennials, por otro lado, son más propensos a decir que su uso de la Biblia ha aumentado en el último año (29%) en comparación con los adultos de la Generación Z (27%) y los jóvenes de la Generación Z (21%)», agrega.

El informe revela además que, en general, la Generación Z tiene «una incertidumbre significativa sobre el valor de las Escrituras» además de un «compromiso bíblico por debajo del promedio».

“Cuando se les preguntó acerca de la importancia de la Biblia para sostener los principales ideales estadounidenses, los jóvenes de la Generación Z (de 15 a 17 años) tenían más probabilidades de ser indecisos”, afirma el informe.

Sin embargo, la Generación Z muestra una apertura significativa a la Biblia: el 81% de los jóvenes y el 74% de los adultos de esta generación dicen que sienten curiosidad por las Escrituras. Además, al 64% de los jóvenes de la Generación Z le gustaría leer más de la Biblia.

Fuente: Noticias Cristianas Digitales