Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Se retrasa proceso de vacunación contra COVID-19 a envejecientes en La Romana

Vacuna La Romana

En el día de hoy se suponía, las autoridades de salud pública, debían inocular a los adultos mayores de 60 años o más con comorbilidades, sin embargo hubo un retraso en el proceso y la etapa C de primera fase de vacunación contra el covid-19, no se efectuó hoy en La Romana.

La información se dió a conocer la Dirección Provincial de Salud (DPS) en esta localidad, a través de un comunicado de prensa donde aseguran que “por causas ajenas a nuestra voluntad hemos presentado un atraso con el proceso de la vacunación” indica el escrito.

La entidad en su comunicado solicita a la población “un compás de espera”, ya que afirma en los próximos días se continuará con el proceso y también, piden “excusas por todos los inconvenientes causados”.

En la carta no se exponen los motivos que dieron lugar al retraso. Lo que si consta a este semanario, es que los envejecientes si acudieron a los puntos de vacunación a recibir su primera dosis, como en el centro de salud, Francisco A. Gonzalvo y tuvieron que devolverse a sus hogares porque no se efectuó el proceso.

Hoy también fueron convocados por la DPS el personal de salud que labora en las distintas Unidades de Atención Primaria (UNAP), para tratar el tema de la vacuna, al parecer este personal dará asistencia al Ministerio de Salud con la inoculación a los adultos mayores.

Fuente: Carolyn Melo El Tiempo