Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Se Podrá Solicitar el 30% de AFP Con 350,000 Acumulados

Diputado Pedro Botello

El nuevo plan de ley que permitiría a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) el retiro de hasta el 30%.

Pedro Tómas Botello Solimán, diputado por la provincia La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es el que ha llevado este proyecto por segunda vez en la cámara baja, el 16 de marzo, donde establece en su artículo 5 la entrega de los fondos en cuatro escalas, dependiendo del dinero que tenga cada afiliado en su cuenta.

El documento, que comienza nueva vez su trajinar en la cámara baja, dice lo siguiente: “Los afiliados que tengan hasta 350 mil en sus Cuentas de Capitalización Individual en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), podrán solicitar hasta el treinta por ciento (30%) en su retiro”. 

A la misma vez, hace referencia a que los afiliados que tengan más de RD$350,000 y hasta RD$700,000, tienen que solicitar sus fondos para que sean depositados en su cuenta bancaria alrededor de 10 días después de hacer la solicitud. Igualmente, los que tengan más más de RD$700,000 y hasta un millón en sus cuentas podrán solicitar el 30% de sus fondos.

 El artículo 5 en el punto 4, sustenta que “Los afiliados que tengan acumulado más de un millón de pesos (RD$ 1,000,000.00) en Cuentas de Capitalización Individual en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), podrán solicitar hasta treinta por ciento (30%) en cuatro retiros consecutivo con un intervalo de tiempo de treinta días entre cada retiro”.

Fuente: Listín Diario