Categories
Cuatro De Consumo Local Noticias Locales

Se Forma Segunda Depresión Tropical con Amenaza de Convertirse en Huracán

Comparte Este Articulo

La Romana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha alertado sobre la formación de la segunda depresión tropical de la temporada ciclónica de este año, con potencial para intensificarse en una tormenta tropical o huracán antes de cruzar el arco de las Antillas Menores.

Onamet está monitoreando de cerca la evolución y el desplazamiento del fenómeno atmosférico, instando a la población a mantenerse atentos a sus boletines informativos.

«Seguimos de cerca la evolución y desplazamiento de este sistema meteorológico. Atentos a nuestros boletines», comunicó la institución.

Informe del Tiempo de Onamet

Para esta tarde y las primeras horas de la noche, Onamet pronostica incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y posibles ráfagas de viento en varias regiones del país.

Las áreas afectadas incluirán el sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Paravia, San Juan, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Estos fenómenos se deben al aporte de humedad por el viento del este/noreste asociado a una vaguada al noreste de la geografía nacional en los niveles bajos y medios de la troposfera.

Para este sábado, el informe de Onamet no prevé cambios significativos en el estado del tiempo.

Sin embargo, el viento y los efectos de calentamiento diurno y la orografía generarán en la tarde y primeras horas de la noche aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas en algunos puntos del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La población debe mantenerse informada y preparada ante cualquier cambio en la evolución de esta depresión tropical, y seguir las recomendaciones y actualizaciones de Onamet para garantizar la seguridad y bienestar de todos.

Por: Abrahan Nuñez