Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Romana Crew: el grupo de break dance de La Romana

Desde un pedacito de La Romana, con la misma pasión que otros deportistas le dedican a los deportes tradicionales, un grupo de jóvenes suele practicar una modalidad de baile un poco desconocida en nuestro país.

El talento en las habilidades de cada uno de estos jóvenes, deja ver la claramente la entrega que hay que tener para esta modalidad deportiva, si se puede considerar como tal.

Nos referimos al “break dance”, una modalidad de baile social que ha pasado a ser parte del programa de los Juegos Olímpicos París 2024.

En La Romana existe un grupo de jóvenes que desde ya se mantienen dándole vida a este deporte, concepto que todavía está en discusión.

Frank Luis Jiménez comenzó a practicar break dance hace 10 años y forma parte del grupo o equipo de La Romana, “Romana Crew”.

Frank Luis expresó: “Éramos gimnastas, pero nos gustó más el break dance, ya que entendíamos que no teníamos muchas oportunidades como gimnastas, debido a que no contamos con un pabellón con las condiciones necesarias para practicar.

El complejo deportivo de La Romana cuenta con un pabellón de gimnasia, el cual se usó para los Juegos Deportivos Nacionales de La Romana 2000, pero el mismo no cuenta con las condiciones necesarias.

Romana Crew cuenta con la experiencia de presentaciones en American Got Talent, en San Diego, Los Angeles y Puerto Rico. “Lo hemos hecho de corazón, aunque no tenemos apoyo del Gobierno ni nadie, expresó Frank.

Por otro lado, Juan Carlos Maldonado, otro miembro de Romana Crew, considera el brake dancing como un arte. “Las personas vienen solas y preguntan si pueden aprender e integrarse”, expresó Juan Carlos.

Romana Crew se reúne todos los lunes, miércoles y viernes en el Pabellón de Gimnasia, en un lugar improvisado que han establecido para estos fines.

El break dance “es amplio”, ya que muchas personas tienen áreas que son flexibles, pueden dominar su cuerpo a voluntad y hay otros que tienen más fuerza y otros con más fluidez. “Tú te representas con lo que tú eres”, señala Maldonado.

Conoce más acerca de Romana Crew y por qué no, empieza a apoyar esta nueva disciplina que nace en nuestra ciudad. Visita la cuenta de instragam de Romana Crew.