Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Renuevan certificación de calidad al ingenio Central Romana

Central Romana

La Fundación Proterra renovó por cuarto año consecutivo la certificación que acredita los procesos agrícolas del ingenio Central Romana en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental.

La aprobación se ratificó tras una exhaustiva auditoría presencial durante cinco días, en la que los técnicos recorrieron las instalaciones del ingenio en la zona industrial, los campos de caña, las comunidades en los bateyes y los colonos azucareros, según resalta la empresa en nota de prensa.

“Nuevamente nuestros procesos agrícolas y de producción cuentan con el sello de garantía de calidad que establecen las normas internacionales, demostrando el compromiso de responsabilidad que tiene nuestra empresa con sus trabajadores y los consumidores del azúcar que elaboramos” enfatizó la Administración de Central Romana en su comunicación a los medios.

Esta norma de calidad bajo el estándar de Proterra es acreditado por la agencia certificadora Foodchain ID. Dicha certificación valida el sistema y los procedimientos para la elaboración de azúcar de caña y sus productos derivados, tras ejecutar las buenas prácticas de implementar, trazar y dar seguimiento a una producción agrícola responsable y sostenible en todas las etapas de su proceso azucarero. 

Como parte de sus políticas, la Fundación prohíbe el uso de organismos genéticamente modificados (GMO por sus siglas en inglés).

En la zafra que finalizó en Junio de este año 2021, Central Romana anunció que tuvo una producción de casi 400,000 toneladas de azúcar, tras moler más de 3 millones 358 mil toneladas de caña.

En ese momento la empresa también informó que pagó más de mil millones de pesos en bonificaciones a sus empleados y obreros. Central Romana Corporation, Ltd. es el mayor empleador privado del país, garantizando trabajo a más de 20 mil personas.

Fuente: Listín Diario