Categories
Noticias Locales Noticias Más Leídas Publicaciones Recientes

¿Quién es Asley Yinyer? La concursante de Miss RD Universo que se volvió tendencia

¿Quién es Asley Yinyer? La concursante de Miss RD Universo que se volvió tendencia

La Romana, R.D.- El 28 de Junio de 1952 se fundaba Miss Universo, el icónico y atractivo concurso de belleza que en lo adelante se convirtió en uno de los espectáculos televisados más vistos del planeta con una audiencia que sobrepasa los 500 millones de espectadores en más de 190 territorios.

De ese entonces a la actualidad se han coronado 68 féminas que han representado los elementos que fijan un estandarte de lo bello o hermoso.

Pero, ¿Qué es en realidad ser “Hermoso”?

El Diccionario de Lengua Española define la palabra hermosura como “Belleza que puede ser percibida por el oído o por la vista”. Abunda en una segunda acepción citando “Lo agradable de algo que recrea por su amenidad u otra causa” y un tercer significado establece “Proporción noble y perfecta de las partes con el todo; conjunto de cualidades que hacen a una cosa excelente en su línea”.

Bajo esos parámetros los jueces de un concurso de belleza realizan sus evaluaciones para determinar al final y tras una serie de pruebas, quién ostentará por 12 meses el privilegio de ser tildada como la fémina más bella o hermosa de este planeta. Sí, planeta, porque el universo apenas estamos conociéndolo.

¿Qué pasa entonces si de repente alguien rompe con esos estándares y envía a un baúl de recuerdos esos estereotipos y decide presentarse tal cual?.

Éso, fue exactamente lo que hizo Asley Yinyer, la joven concursante en Miss RD Universo representante de Santo Domingo Oeste.

La determinación de Yinyer estaba por encima del qué dirían y mucho más allá del escrutinio al cual, indirectamente, sería sometida en las redes sociales.

Lejos de ajustarse a los requerimientos tradicionales exigidos en este tipo de eventos, la decidida capitaleña se paseó por la tarima ante la mirada perpleja de los presentes al reparar en su distante fisonomía respecto a lo exigido en el certamen.

Los organizadores sabían (y también Yinyer), que no ganaría el concurso y tampoco llegaría a ningún podio finalista, pero aún así optó por salir y ser ella, sin arreglos estéticos o aspecto curvilíneo.

El momento se inmortalizó en una imagen fotográfica que hizo su debut en redes sociales, pero fue en Twitter donde Asley Yinyer se “coronó” como tema número uno, convirtiéndose en tendencia de forma inminente.

Yinyer expresó que quiso participar para “Vvir la experiencia y cumplir el sueño de muchas mujeres que también sueñan con ser ejemplo en su país. Ser una reina no es un pasatiempo, es una responsabilidad que lleva tiempo y dedicación al igual que otras carreras”, sentenció la trigueña de atractivo físico que no soporta análisis porque es realmente bella.

La original, decidida y católica participante oriunda de Santo Domingo Oeste, estudia actualmente Hotelería y Turismo en la universidad. Es bilingüe (habla español e inglés), le gusta la pintura y la escritura, siendo su género literario predilecto el romanticismo.

Siente enorme respeto e inspiración por Chayanne, disfruta de la música romántica y su tonalidad a elección es el azul “porque representa la inmensidad del universo”, expresó.

Yinyer además se ve identificada con la fugura de la finada Celia Cruz, en el entendido que ésta luchó por sus sueños y por su familia. “Ella es el verdadero ejemplo de que todo se puede lograr porque la belleza es efímera”, sentenció Yinyer.

Lo impresionante en las lecturas de comentarios y opiniones en Twitter, es que un elevadísimo porcentaje de expresiones descalificativas, venían irónicamente de opinantes femeninas.

Una ebullición de pareceres en donde la multitud opinaba en favor y en contra, dejando de lado la creencia de la sometida de que “para los ojos del creador todos somos iguales”.

Allí se escenificó un ejemplo (debatible históricamente) perfecto de la multitud que llegó a pedir que fuera Jesús y no Barrabás el liberado, pero el murmullo colectivo de los apostados delante, apenas permitía dejar dejárseles escuchar.

De algo la representante de Santo Domingo puede estar segura: Asley Yinyer ganó el concurso de su vida siendo auténtica.

Escrito Por: Marcos Sánchez
Contacto: [email protected]