Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Policía Nacional instala Unidad Motorizada en mercado de La Romana

Policias en La Romana tendrán que registrar los motores que utilizan para transportarse

La Romana, R.D.- El director regional Este de la Policía Nacional instaló en el mercado municipal una Unidad Motorizada que se encargará de velar por la seguridad de la arteria comercial, de los mercaderes y los clientes que lo visitan.

Esto con la finalidad de enfrentar la delincuencia que pulula en el área. 

En tal sentido, Francisco Osorio de La Cruz, manifestó que el servicio en el mercado va ser permanente, hasta la hora que los comerciantes estén trabajando. 

Detalló que en las noches las unidades estarán el lugar haciendo operativos y les sugirió a los comerciantes interactuar con los policías para que tengan los números telefónicos de las flotas. 

“Esto es importante, porque el área del mercado es amplia, y si ellos están en otro extremo, ante cualquier situación se le llama y pueden movilizarle pronto hasta aquí”, asuntó. 

Aclaró que esa unidad estará solamente para servicio del mercado, que la patrulla no puede salir de esa área a ningún otro servicio. 

Asimismo, exclamó que ellos tienen las instrucciones de que si necesitan un refuerzo va a llegar a asistirle la unidad que estén más cerca. 

Expuso que esa unidad va ser supervisada por el comandante del departamento, el coronel Mercedes Castillos, quien va a estar pendiente de todo lo que se mueve en recinto. 

¨Ese vandalismo, esos robos a partir de hoy tienen que ir desapareciendo, aquí tiene que haber orden, debido a que donde no hay orden lo que hay es desorden¨, comentó. 

Osario de la Cruz, les solicitó el apoyo a los mercaderes y en relación a ese apoyo, es que haya comunicación entre ellos y los Policías. 

De su lado, los mercaderes manifestaron que tendrán todo el apoyo y la colaboración con la institución porque esto la vigilancia policial les estaba haciendo mucha falta. 

Asuntaron que esperan que con la vigilancia policial los robos y los atracos se acaben. 

Apuntaron que no habían tenido un general como Osorio en la provincia, ya que, en varias ocasiones habían solicitado el servicio y nunca se lo habían asignado.

Fuente: Diario Libre