Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Policía Nacional captura presunto ladrón y tarjetero en La Romana

Policía Nacional captura presunto ladrón y tarjetero en La Romana

La Policía Nacional informó este lunes que apresó y envió a la justicia a un antisocial que era buscado por el departamento de Investigaciones en Bonao.

Se trata de Orlando Calcaño Rojas, de 41 años, que al momento de ser detenido se encontraba en el parqueo de la Multiplaza La Romana con una mochila conteniendo una computadora laptop, con su cargador, un par de sandalias, una tablet, una gorra militar y un monedero conteniendo RD$106.00 pesos en monedas.

Además, una cédula, licencia, carnet de la Universidad UFHEC, entre otros documentos personales a nombre de la señora Keyferd Stephany Ruiz Santana. Al ser cuestionado admitió haber sustraído dichas pertenencias a la joven en mención.

El detenido es señalado como presunto autor de penetrar a una residencia en el sector Reparto Torres y sustraer una cartera conteniendo documentos personas y tarjeta de crédito, la cual utilizó por la suma de RD$111,387.00 en la compra de electrodomésticos y bebidas alcohólicas.

El imputado será sometido a la justicia en las próximas horas.

Utilización de Tarjetas

Este lunes, también la Policía apresó a un reconocido antisocial acusado de despojar a una señora de una cartera conteniendo documentos personas y tarjetas,  las cuales fueron utilizadas en perjuicio de la afectada.

Jovanny Concepción, residente en el sector de Villa Verde, fue detenido tras una labor de inteligencia siendo sorprendido en un banco del área del parque Duarte, y al notar la presencia policial emprendió la huida en una motocicleta junto a otro elemento.

“En la persecución, nuestra patrulla motorizada logró darle alcance en el área La Rotonda de la Avenida Padre Abreu con Santa Rosa, logrando escapar su compañero de fechoría a pie”, indicó la Policía.

Luego de la detención el detenido informó donde arrojó la cartera que había despojado momentos antes a la ciudadana.

El mismo fue enviado al departamento de Investigaciones (DICRIM), y luego ser enviado a la justicia por la acción cometida.

Fuente: El Tiempo