Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Policía Nacional captura distribuidores de bebidas adulteradas en La Romana

Policía Nacional captura distribuidores de bebidas adulteradas en La Romana

El Ministerio Publico de esta provincia informó este viernes sobre el apresamiento de dos hombres, que fueron sorprendidos por las autoridades cuando se disponían a transportar bebidas adulteradas hasta el municipio de Guaymate en esta localidad. 

Los detenidos fueron identificados como Vicente Rodríguez Castro y Junior Ramón de la Cruz, a quienes según la Fiscalía, se les incautó unos 17 botellones plásticos con capacidad de 5 galones, los cuales contenían en su interior bebida artesanal clandestina o alcohol adulterado tipo Clerén.

Además de esto, se les confiscó 18 botellas de cristal de un litro con etiquetas de vino la fuerza, 84 botellas de medio litro, llenas de un material liquido de color negro, presumiblemente Clerén.

También se les ocupó varias cajas de cigarrillos, un maletín negro con los talonarios de facturas utilizados para la venta de los productos ilícitos anteriormente mencionados y 42 mil pesos en efectivo.

El Ministerio Publico de La Romana, informó que en las próximas horas, solicitará medida de coerción tanto para Rodríguez Castro como la De la Cruz, por violación a los artículos: 53 de la Constitucion de la Republica Dominicana, artículos 50, 56 y 66 de la Ley General de Alcoholes (Ley 243), artículos 109 letra A, 111, 129, 130, 154-7 y 9, 156-3 y 155-13 modificado por la Ley 17-19 sobre Erradicacion de Comercio Ilicito, Contrabando y Falsificación.

Fuente: El Tiempo