Categories
Cine y Música Mark Rumors

Pet Shop Boys le remezcla «Queen Of Ice» al dúo alemán de música bailable Claptone con voz de Katie Munshaw del grupo Dizzy

Pet Shop Boys le remezcla «Queen Of Ice» al dúo alemán de música bailable Claptone con voz de Katie Munshaw del grupo Dizzy

La Romana, R.D.- Los amantes de canciones dance pop hechas tanto para discotecas, radio o consumo personal (en su vehículo, dispositivo móvil o reproductor de música), han encontrado una excelente opción en la remezcla hecha por Pet Shop Boys al tema «Queen Of Ice» del dúo alemán Claptone, especializado en los estilos House y Tech House, derivativos de la música electrónica.

La canción conjuga su mejor confección en la refrescante voz de la joven canadiense Katie Munshaw, quien es la vocalista del grupo de pop independiente Dizzy, compuesto por el trió de hermanos (también canadienses) Alex, Mackenzie y Charlie Spencer.

Claptone tuvo su primera colaboración con Pet Shop Boys en 2013 con el track «Love Is A Bourgeois Construct» y de allí quedó una relación profesional que ocho años más tarde, los ingleses Neil Tennant y Chris Lowe les devuelven el favor con este impactante remix de «Queen Of Ice», original del nuevo álbum de Claptone «Closer» editado a finales de noviembre del pasado 2021 y producido por Stuart Price.

La remezcla de Pet Shop Boys en «Queen Of Ice» infunde varios elementos pop y house transportando al oyente a un viaje edificante que abarca varios paisajes sonoros únicos incorporados en este espectacular remix de house, aparte de poseer un ritmo house sutil pero enérgico.

La opción de Claptone en invitar a Pet Shop Boys a remezclar su canción, fue una movida inteligente sin lugar a dudas. Con la suave voz de Katie Munshaw fluyendo inmaculadamente con el cautivador estilo de producción del poderoso dúos, la energía en este remix es como ningún otro.

En la historia de la música popular, el nombre de Pet Shop Boys es un inexorable referente de lo mejor hecho en dance pop desde 1986 a la fecha.

Ellos crearon el pop con influencias de clubes, abriendo las puertas a la música clandestina de esos lugares, la radio y en las listas de éxitos. Su trabajo en los años 80, 90 y 2000 es la razón por la cual la música dance está en el ADN de todos los éxitos actuales.

Sin duda alguna Claptone obtendrá un hit veraniego con este remix ya que pocos grupos electrónicos han permanecido en el tiempo, haciéndose cargo de su propia imagen, creando avatares siempre cambiantes de sí mismos antes de que esa palabra fuera de uso común, luchando contra cualquier noción de autenticidad y rockismo, enfatizando constantemente su visión artística y tener un remix de alguien con el citado currículum es sencillamente alucinante.

Escuche el «Queen Of Ice» (Pet Shop Boys Extended Remix) de Claptone interpretada en la voz de Katie Munshaw del grupo indie pop canadiense Dizzy:

Por: Marcos Sánchez
Contacto: [email protected]