Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Pedro Botello dejó “plantado” al Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados

Diputado Pedro Botello

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello no asistió a la reunión pautada para hoy con al Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, sin presentar excusas a los comisionados.

“Me excuso con los medios de comunicación y la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, por razones atendibles no podré llegar, será mañana cuando me reincorpore a las labores legislativas”, escribió el legislador reformista a periodistas que cubren el Congreso Nacional, no así con el Consejo de Disciplina.

Sobre el caso, Sandro Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina, indicó que a Botello se le convocó a través de la diputada instructora, Edilda De Óleo, a su última comparecencia, y que este no asistió y a través de las redes sociales el legislador indicó que no se presentaría, lo que violenta el proceso, puesto que debió presentar una excusa con antelación.

“Estábamos esperando al diputado para garantizar el debido proceso del Consejo de Disciplina; hoy estamos en la parte final de lo que es el proceso que se le lleva a Pedro Botello de los hechos que sucedieron el 28 de octubre en la Cámara de Diputados y el 4 de febrero en Senado”, explicó el congresista perremeísta.

El diputado de La Romana debía presentarse a las 11:00 de la mañana de este lunes en el salón Mochy Fadul de la Cámara Baja, para ser escuchado por la comisión que trabaja en la investigación con relación a las manifestaciones suscitadas frente al Congreso Nacional el pasado 28 de octubre y 04 de febrero, tras exigir junto a un grupo de personas que se conozca el proyecto de ley que ordena el pago anticipado del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Ante la ausencia del legislador, Sandro Sánchez manifestó que el consejo evaluará si hay razones que justifiquen la no comparecencia del legislador para ver si programan o no otro encuentro con él.

Sin embargo, explicó que las pruebas con las que cuentan garantizan que en los próximos días la comisión y el Pleno de la Cámara de Diputados tomen una decisión entorno a la investigación que llevan a cabo.

Fuente: Periodico Hoy