Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Pedro Botello arremete contra Faride Raful

Pedro Botello Marcha 30% AFP

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, a quien varios sectores lo han responsabilizado de los incidentes de ayer, expresó que andaba con su familia a los que nunca expondría en situación similar.

El legislador, autor del anteproyecto de ley que reclama a las Administradoras de Fondos de Pensiones de los Trabajadoras (AFP) el 30 por ciento, negó su responsabilidad de los hechos, tras afirmar que fue la policía que violentó la marcha pacífica que tenían.

“¿Cómo puedes creer que si ando con mi familia, los voy a exponer así? No, eso nunca jamás”, manifestó el congresista.

Botello responsabilizó a la Policía de los incidentes, pues a su juicio, todo era pacífico hasta “que llegamos al cordón policía-comilitar frente al Congreso y una vez allí, mientras declarábamos a la prensa, nos provocaron lanzando gases lacrimógenos”.

Explicó que esa acción provocó la reacción de algunos en el grupo rompieran la barrera de hierro que impedía el paso hasta la rotonda del Congreso, a donde quería llegar.

Botello dijo que “no voy a justificar los hechos de ayer, pero la represión policial no se puede aceptar en la casa de la democracia”.

Se quejó de que los senadores han dejado dormir el sueño del anteproyecto, ya que el reglamento interno de comisiones, tienen 30 días para rendir un informe favorable o desfavorable, pero que ellos tienen ocho meses engavetando ese proyecto que reclama el 30 por ciento.

A Faride mi amiga. Faride Raful acusó ayer de “terrorista”, la acción vandálica que encabezó Pedro Botello, quien le respondió que “repare los daños provocados ayer a los cristales de su oficina y la biblioteca en el Senado con su “barrilito”, porque es dinero del pueblo.

“Eso es una opinión de ella y yo de Faride no voy a decir nada porque Faride es mi amiga y está en una confrontación con muchos sectores, yo no puedo cargarle a la amiga más carga de la que lleva, pero yo le recomendaría que con el barrilito de un millón 59 mil pesos aprovechen y que reparen esos daños.

El senado aclaró que la senadora del Distrito Nacional, no recibe el “barrilito” desde el inicio de su gestión como en el Congreso.

A Faride Raful no ha sido posible conseguir su reacción porque no responde su celular ni los mensajes.

Fuente: Periodico Hoy