Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Osvaldo Cruz asegura Hotel Hilton pagó 4 millones por arbitrios

Concejal Osvaldo Cruz Báez

El regidor por El Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Osvaldo Cruz Báez aseguró que el Hotel Hilton pago la suma de 4 millones de pesos por arbitrios y no la suma que alega el director del Distrito Municipal de Caleta, Eduardo Kery Metiever.

Eduardo Kery alega que los ejecutivos de la cadena de Hoteles Hilton pagaron RD$590 mil pesos, equivalentes al impuesto por el uso del suelo y un millón 200 mil pesos por el derecho a construcción y demolición, sin embargo, esto fue refutado por el Concejal Osvaldo Cruz Báez.

Osvaldo Cruz Báez, aseguró que basa su información en una persona de entero crédito ligada al proyecto.

“El proyecto pagó 4 millones de pesos. Ellos reportaron un millón 980 mil pesos, esto incluye impuestos por suelo, construcción y demolición. De esa cantidad, al Ayuntamiento enviaron la suma de RD$154 mil pesos, que somos los que tenemos que firmar los planos, tenemos planeamiento urbano y demás”

Declaraciones del Concejal Osvaldo Cruz Báez
Solar Construcción Hotel Hilton Caleta

El regidor dice que el problema radica en que las autoridades de Caleta alegan que pagaron este porcentaje al Cabildo durante la administración pasada de José Reyes, lo cual fue corroborado por la gestión actual de Juan Antonio Adames, sin embargo, Cruz Báez, asegura que al momento de la nueva administración solicitarle los planos sellados, éstos nunca aparecieron.

El Concejal Cruz Báez indica que hubo cierta irregularidad, así como también, afirma que esta situación de proyectos que pagaron sus impuestos al distrito de Caleta, nunca llegaron al municipio cabecera de La Romana.

“Hay impuestos que fueron cobrados de manera personal y no fueron registrados. Nosotros no encontramos cuánto pagó “La Grasa”, ahí no está. Tampoco cuánto pagó “La entradita”, “Happy Happy”, eso no está registrado en el Ayuntamiento de La Romana” expresó el Concejal.

Fuente: El Tiempo