Categories
Deportes Noticias Locales Publicaciones Recientes

NBA LATAM realiza clínica de baloncesto en el club deportivo de Quisqueya en La Romana

NBA LATAM realiza clínica de baloncesto en el club deportivo de Quisqueya en La Romana

La Romana, R.D.- Una clínica de baloncesto fue celebrada este jueves para culminar la finalización de las obras de mejora y modernización que la NBA ha llevado a cabo en la cancha del club deportivo Quisqueya en La Romana.

Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas que NBA Cares, departamento responsable de los proyectos de responsabilidad social corporativa dentro de la liga, está organizando en Latinoamérica como parte de las celebraciones de la temporada del 75 aniversario de la NBA.

Un proyecto de progreso social que quiere contribuir a la mejora de las infraestructuras en comunidades necesitadas y facilitar la práctica del baloncesto a nivel global.

Esta remodelación se enmarca dentro de las actividades que la liga está llevando a cabo en todo el mundo para celebrar el 75 aniversario de su nacimiento y que incluye en Latinoamérica la remodelación de otras canchan en México, Brasil y Argentina.

El viernes pasado, más de 70 jugadores jóvenes participaron en una clínica de Jr. NBA en el estado de Oaxaca en México para la inauguración de la última de estas canchas.

La cancha de La Romana cuenta con un diseño del artista dominicano Johann Dovente que representa la cultura del país, incluyendo la ilustración de un jugador con una careta tradicional del carnaval preparándose para realizar una donqueo.

Los colores vibrantes reflejan el compromiso de la liga de inspirar a los jóvenes en toda la República Dominicana – el amarillo captura la alegría y energía; el rosado significa la importancia de la mentalidad positiva; el azul simboliza la confianza y el naranja subraya la diversión.

Emilio Garcia Duarte, vicepresidente asociado de marketing para NBA Latinoamérica, ha señalado que “proyectos como este contribuyen al crecimiento de la NBA en la región y aportan valor a las comunidades al mejorar sus infraestructuras deportivas y favorecer la práctica deportiva del baloncesto en La Romana”.

Campamentos élite

El programa Jr. NBA, que apoya el desarrollo de jugadores de baloncesto alrededor del mundo a nivel juvenil – incluyendo en Latinoamérica y el Caribe – organizará campamentos de élite en la Republica Dominicana este fin de semana con la participación de 60 jóvenes (30 niñas y 30 niños).

La sesión para las niñas se llevará a cabo este sábado en la Casa Nacional de Minibasket Don Horacio Muratore, mientras los niños jugarán el domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los campamentos contarán con sesiones enfocadas en el desarrollo de habilidades en la cancha y partidos (1 contra 1 y 5 contra 5).

Personal de la NBA, incluidos los miembros del departamento de operaciones de básquetbol, serán los entrenadores del programa.

Jr. NBA es un programa global de basquetbol para niños y niñas que enseña las habilidades fundamentales, así como los valores centrales fundamentales del juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad. Jr. NBA tiene como objetivo ayudar a crecer y mejorar la experiencia del juego en jugadores, entrenadores y padres.

Fuente: Listín Diario