Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

MOPC construirá dos elevados en La Romana

MOPC

El Ministerio de Obras Públicas MOPC dispone la construcción de dos elevados en La Romana para descongestionar el tránsito.

Nuestra ciudad ha crecido de manera desproporcionada a nivel poblacional, a causa de esto, a surgido un incremento en la congestión del tránsito local, esta situación genera un verdadero peligro sobre la calidad de vida urbana.

Para mejorar esta situación, el Gobierno plantea la construcción de dos elevados en las avenidas más transitadas de la ciudad, así lo informó el presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno, Heriberto Sánchez.

Heriberto Sánchez, quien indicó que en los próximos días el Gobierno dará inicio a los trabajos de construcción, uno que estará ubicado en el municipio cabecera de La Romana y el otro conectará con el municipio de Villa Hermosa.

“Hay un elevado que va a entrar a la zona de Caleta, este va prácticamente a eliminar la puerta 8, eso será en los próximos días. Hay otro elevado que tendrá acceso a la carretera de Villa Hermosa.”

Declaraciones de Heriberto Sánchez

Por otro lado, el Gobierno plantea también la construcción de una vía de uso alternativo para conectar el sector de Villa San Carlos con el municipio de Villa Hermosa.

Sin embargo, se espera que la pandemia culmine para que el Gobierno tenga la entrada económica suficiente que necesita para darle marcha y continuidad a todas las obras que necesita la comunidad. Se recuerda que a través del proyecto de inversión del 2021, el Gobierno dispuso a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la suma de RD$95 millones para el mantenimiento, mejoramiento de la infraestructura, seguridad y asistencia vial para la provincia de La Romana.