
En esta situación de comercio de sustancias prohibidas se involucran supuestamente regidores y guardaespaldas del Ayuntamiento de La Romana, además de algunos lazos mencionados dentro de la Armada Dominicana.
Como supuesto cabecilla se nombra a Ángel Zorrilla Constanzo, quien según recibía ciertos paquetes de droga desde Sudamérica para ser transportaban en lanchas rápidas entre las costas de la provincia de La Altagracia y La Romana hacia Puerto Rico, destacando que estos paquetes llegaban en contenedores desde la frontera de Venezuela con Colombia.
Para transportar la sustancia a la isla de Puerta Rico, se ve involucrado supuestamente el imputado Juan Gabriel Ramírez Cedano, quien está envuelto con la Armada Dominicana y aprovechaba este cargo para asesorar la salida de las embarcaciones con cocaina.
El Ministerio Público establece que Zorrilla Constanzo y Víctor Manuel Rijo Cayetano eran supuestamente quienes organizaron el transporte para estas sustancias prohibidas hacia Puerto Rico, a través de ciertas embarcaciones llamadas “Gallega” y “Yessi”.
De los implicados en la llamada organización que fueron apresados en flagrante delito son: Orbi de la Rosa, Santos Sánchez Vázquez, Sergio Benito de Aza Zorrilla, David Cordones, Emmanuel Antonio Martínez Cedeño y Sebastián de la Rosa Linares.
Fuente: Periódico El Día.