Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Líderes comunitarios de La Romana son incluidos en soluciones integrales de seguridad

El Ministerio de Interior y Policía realizó un encuentro de socialización con los principales líderes comunitarios y dirigentes de la sociedad civil de la ciudad de La Romana.

El encuentro tuvo como objetivo la integración de los ciudadanos en la participación de soluciones para preservar la seguridad ciudadana.

El encuentro social fue encabezado por José Alberto Hilario Bidó, Director del Departamento de Denuncias Ciudadanas, acompañado de los coordinadores Gina Lamarche, Directora de Seguimiento de Denuncias Ciudadana y Ányelo Ayala, Coordinador de la Unidad de Denuncias.

Hilario Bidó resaltó el arduo trabajo que realiza la institución en conjunto de la Policía Nacional, para contrarrestar la criminalidad y la inseguridad, por lo que se ha dispuesto  que haya mayor supervisión y patrullaje en las zonas más vulnerables de La Romana y todo el territorio nacional.

“Debemos cultivar una cultura de paz”, expresó Hilario Bidó y destacó la eliminación en su mínima expresión de las carreras clandestinas de motocicletas, venta y distribución de sustancias ilícitas y la persecución hacia los grupos delictivos, que tanto malestar causan a la ciudadanía en La Romana.

Por otro lado, Gina Lamarche explicó el procedimiento a seguir para emitir cualquier denuncia  a través del Ministerio de Interior y Policía, con el apoyo directo del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), los cuales reciben llamadas de alertas sobre establecimientos que no están cumpliendo con el horario establecido por el Decreto No. 308-06, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en colmados, discotecas, bares, casinos y centros de diversión.

En el encuentro también se informó a los comunitarios sobre el  Centro Informativo *788, el cual funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, donde los usuarios pueden recibir informaciones o presentar quejas o denuncias.

En la actividad estuvieron presentes Alexis Rodríguez, en representación de la gobernadora Jackeline Fernández Brito, el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames, Fabio Noel, alcalde de Villa Hermosa y el magistrado Bienvenido Florentino, procurador fiscal de la provincia de La Romana.