Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

La Romana gana el campeonato nacional de atletismo

Atletismo La Romana

La selección de La Romana terminó imponiendo su superioridad y ganó el título del Campeonato Nacional de Atletismo, al dominar la última etapa del evento celebrado en las pruebas de velocidad, en las que Martha Méndez y José González fueron los protagonistas individuales.

Al finalizar la segunda pata del evento superior el pasado sábado en la pista Luguelín Santos, del Complejo Deportivo Isaac Ogando, La Romana elevó a 266.5 el caudal de puntos logrados durante la disputa de la primera cita, en las pruebas de saltos y lanzamientos.

La representación cañera fue escoltada por otra selección de El Seibo, que con 158.5 ocupó el segundo lugar.

Luego siguieron, la provincia Santo Domingo con 83 tantos, San Pedro de Macorís  78, La Vega 75.5, Monte Plata  68, Independencia 64.5, Barahona 59, San Juan 55 y el Distrito Nacional 50.

Máximos Exponentes Individuales

Martha Méndez y José González, con dos oros cada uno, emergieron como las figuras cimeras.  Dominaron las dos principales pruebas del evento,  que concluyó con las pruebas de velocidad, incluyendo las vallas.

Méndez, nativa de Independencia,  y González, de Peravia, impusieron su ley en las pruebas de los 100 y 200 metros, de sus respectivas ramas. Se unieron a la atleta de salto triple y largo Ana José Timá, de La Romana, como los múltiples campeones del certamen cuya primera parte se disputó el sábado 22 de mayo en las pistas Félix Sánchez y de calentamiento del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

Méndez transitó los 100 metros en 11 segundos y 89 centésimas, para ganar su primera medalla de oro de la tarde en el certamen.

En los 200 metros, la atleta de la fronteriza provincia sureña venció con tiempo de 24.18. Nuevamente fue escoltada por Alonzo y Mesca, que cronometraron 24.42 y 24.53.

Y el banilejo González, quien falló en hacer la marca mínima de 10.05 exigida para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 100 metros lisos, se impuso con tiempo de 10.44, derrotando en la final al santiaguense Melvin Marcelino (10.45) y a Mayobanex D’ Oleo, de Bahoruco, bronce con 10.62.

González también voló en los 200m para quedarse con el oro, corriendo la media vuelta del óvalo en tiempo de 20.72. La plata fue para Marcelino, con 20.76 y Erick Sánchez, de Azua, logró la de plata con 20.86.

Fuente: AlMomento.net