Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Julio Tolentino aclara denuncia en su contra

Comunicado del regidor Julio Tolentino sobre denuncia interpuesta en su contra.

El pasado 5 de diciembre, al salir de una actividad, cuando nos transportábamos en un vehículo, íbamos: la dama denunciante, quien les habla, además nos acompañaba la regidora Bianca Vanderhorst y el periodista Gary Acosta, en total 4 personas en el mismo vehículo. Al llegar al destino, a modo de despedida, sanamente, tomé su mano y le di un beso en su mano derecha. No hubo ningún gesto de incomodidad ni de rechazo, tampoco de morbosidad de mi parte.

Para sorpresa nuestra, fuimos citados para el 9 de diciembre en la Unidad de Violencia de Género de esta ciudad y una vez allí, la dama denunciante alegó que “le había rosado la pierna y que la había halado hacia mí”, cosa que es falsa de toda falsedad. Esa versión no fue sostenida durante la entrevista con la magistrada actuante.

Igualmente nos sorprendió que a dicha entrevista no fueron citados por la parte denunciante, ninguno de los testigos antes mencionados, para poder así escuchar su versión.

El tema fue tipificado y conocido en Violencia de Género aún cuando no había ninguna relación ni vínculo entre la denunciante y yo, más que la de conocidos. Al la magistrada preguntarle si alguna vez antes yo le he había molestado, insinuado o propasado con ella, su respuesta fue que no.

Ingenuamente nos presentamos a la cita solo, sin abogado, mientras que la denunciante sí se presentó acompañada de un abogado. Judicialmente el caso concluyó con una orden de protección y alejamiento, en beneficio de la denunciante; la cual obedientemente acatamos y acogimos.

Nos hemos visto en la necesidad de emitir el presente comunicado aclaratorio, ya que el tema es de dominio público, y en nuestra condición de servidor público, debemos explicación a nuestro pueblo, a la sociedad y a los que nos conocen que siempre han confiado en nosotros.

Los tantos romanenses que nos conocen y nos han tratado de cerca, saben que somos persona respetuosa, conduciéndonos siempre por el camino del bien, siempre actuando apegados a las leyes y a las buenas costumbres; que nunca nos hemos visto envuelto en nada negativo.

Fui formado y educado para respetar a todos: niños, jóvenes, adultos envejecientes, a mujeres y hombres. He sido un abanderado defensor de la equidad de género y de la paz. He sido siempre un temeroso de Dios y de la justicia, esclavo de las leyes y del trabajo. Estoy consciente que mientras más se escala socialmente, más expuesto se encuentra uno, estamos consciente de ello.

Agradezco a la gran cantidad de personas que nos han contactado preocupados por el tema. A los que no nos han juzgado a la ligera sin escuchar ambas campanas. Gracias por la confianza expresada.

Damos por concluido este triste capítulo, de nuestra parte, habiendo aprendido la lección y con la cautela de cuidarnos y cuidar cada día más, el tesoro más preciado que tenemos después de la vida, nuestra familia, nuestros seres queridos y nuestra buena imagen, que tanto nos ha costado.

Julio Antonio Tolentino Castillo
Regidor La Romana