Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Instituto de Formación Básica de Cine y Stunts LUCA SRL entrega reconocimiento a Marcos Sánchez

Instituto de Formación Básica de Cine y Stunts LUCA SRL entrega reconocimiento a Marcos Sánchez

La Romana, R.D.- El Instituto de Formación Básica de Cine y Stunts LUCA SRL, reconoció al veterano comentarista de cine Marcos Sánchez, dentro del evento que desarrolló la «1era. Muestra de Cortometrajes La Romana 2021″.

La actividad fue realizada el pasado sábado 20 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Alianza Juvenil de esta ciudad.

La velada cuyo eje central destinaba reconocer los trabajos realizados por los estudiantes de la citada entidad, incluyó un segmento para distinciones especiales dentro del cual fue homenajeado el también actor romanense.

En dicho apartado, Sánchez obtuvo la distinción por demostrar sus conocimientos adquiridos a través de sus participaciones en diferentes obras audiovisuales y por ser un excelente crítico cinematográfico.

El director del instituto, Keisi Abad, hizo entrega del pergamino vía la romanense actríz de teatro Thelma Fulgencio, en nombre de Sánchez, quien no pudo estar presente en la muestra.

Sánchez eventualmente recibió su pergamino y expresó su agradecimiento ante la institución que le distinguía y dijo sentirse feliz de haber sido tomado en cuenta haciendo énfasis en la importancia que representa la preparación cultural en cualquier rama del conocimiento en pro del desarrollo de una nación.

Hasta la fecha y desde noviembre de 1995, Marcos Sánchez ha sido la única persona quien se ha dedicado de manera permanente, a ventilar en medios de comunicación de esta ciudad, entiéndase radio, televisión y prensa escrita, temas cinematográficos en todas sus vertientes.

Profesionalmente incursionó como actor en 2014 y desde entones ha participado en varios proyectos audiovisuales dentro de los cuales compila películas, spot televisivos de publicidad, videoclips y cortometrajes.

Dentro de los títulos filmográficos que ha tenido participación destacan:

•»La Extraña» (2014, César Rodríguez), primer remake dominicano protagonizada por Frank Perozo y Evelina Rodríguez, basada en el film homónimo original de Sergio Gobbi de 1968.

•»Qué León» (2018, Frank Perozo) con Raymond Pozo y Miguel Céspedes, siendo el primer film dominicano en incluirse en Netflix.

•Localmente es parte del film romanense mayor visto en YouTube, «Entre El Poder y La Calle» que actualmente contabiliza cerca de 30,000 vistas.

•Actualmente con más de 100 millones de vistas, Marcos participó ampliamente en el videoclip «Canalla» (2019, Fernando Lugo) de Romero Santos a dúo con El Chaval de la Bachata y en donde aparece la modelo, cantante y actriz de ascendencia haitiana, Sarodj Bertin.

•A nivel internacional salió en mayo de este 2021 en la película de Netflix «Milagro Azul» de Julio Quintana con Dennis Quaid y Jimmy Gonzales, la cual aún está disponible en la famosa plataforma digital.

La próxima aparición de Marcos Sánchez será en un breve papel como policía el 25 de marzo, 2022, cuando se estrene en Estados Unidos el film de acción y comedia romántica «Lost City of D», rodada en gran parte en varias locaciones de República Dominicana y producida y estelarizada protagonizado por Sandra Bullock.

Junto a la reconocida actriz estarán además en roles centrales Channing Tatum y Daniel Radcliffe (famoso por interpretar a Harry Potter) como el antagonista. Como elemento sorpresa, el film contará con un cameo (breve aparición) de célebre actor estadounidense Brad Pitt.

Fuente: Quisqueya Informativa