Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

INFOTEP anuncia proyectos por Día Internacional de la Mujer

Taller INFOTEP

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), anunció la creación de nuevos proyectos, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

INFOTEP, junto al Ministerio de la Mujer, pretenden la creación de una asignatura sobre equidad de género que será impartida en todas las carreras técnicas de la institución.

INFOTEP, además, colaborará con los centros de capacitación del Ministerio de la Mujer, los cuales serán ampliados con la instalación de nuevos establecimientos en sus oficinas municipales y regionales.

INFOTEP asegura que con estas acciones da seguimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de Febrero, de enfrentar la violencia de género con “más recursos, más coordinación y más formación”.

Las mujeres también hallan una representación superior al 50% en las cuatro gerencias regionales del instituto, con un 63.7% en la Gerencia Regional Sur, situada en Azua; un 55.6% en la Gerencia Regional Central, ubicada en Santo Domingo; 53.8% en la Gerencia Regional Norte, de Santiago; y 51.4% en La Romana, en la Gerencia Regional Este.

Fuente: Diario Libre