Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Hombre se convierte en segunda víctima mortal de incendio en Clínica Canela ll de La Romana

Hombre se convierte en segunda víctima mortal de incendio en Clínica Canela ll de La Romana

Un hombre de 86 años se convirtió en la segunda víctima mortal del incendio que se produjo en la Clínica Canela ll, de La Romana, la tarde del pasado 10 de agosto.

El deceso de Manuel Cedeño (Manuelón), afectado por inhalación de humo, fue confirmado la noche de este sábado por la abogada y comunicadora Leidy Raposo

“Permaneció varios días intubado luchando por su vida”, publicó Raposo en su Facebook.

El día del siniestro murió la enfermera Jeovanny de los Remedios Méndez, una de las personas que fueron rescatados con vida, pero en estado crítico debido a la inhalación de humo.

Hubo al menos 26 personas ingresadas en la Clínica Canela l, debido a desmayos y la inhalación de humo.

El fuego se habría producido en el primer nivel del hospital, pero pacientes, personal de salud y visitantes subieron al segundo piso para bajar por escaleras al exterior.

Cierre Temporal

El pasado 13 de agosto, el Cuerpo de La Romana dispuso el cierre temporal las operaciones en Clínica Canela ll.

La medida se mantendrá hasta se corrijan las anomalías en el campo de la seguridad de vida y de riesgos contra incendios.

En ese sentido, el Intendente General del organismo, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), dijo que entre las debilidades que posee ese centro médico están una escalera de emergencias y aspectos de ruta de escape de evacuación, iluminaciones necesarias.

Fuente: Franklin Cordero