Categories
Historia La Romana Publicación Destacada

Historia de La Romana: Un Edificio Con Historia

Historia de La Romana: Un Edificio Con Historia

La Romana, R.D.- El edificio de la foto está ubicado en la calle Francisco Richiez Ducoudray, entre las calles Duarte y Altagracia. Fue construido durante la segunda década del siglo pasado por un ingeniero norteamericano.

El segundo nivel de dicho edificio fue construido especialmente para albergar el Club Casa de Puerto Rico. En la planta baja funcionó durante varias décadas la Colecturía de Rentas Internas, lo que hoy se conoce como Dirección General de Impuestos Internos.

En los años 50s, la Casa de Puerto Rico construyó un nuevo local a orillas del rio, próximo al puente. Entonces su antiguo local en este edificio fue ocupado por el Centro Social Romanense, o “club de segunda” en contraposición a los clubes Casa de Puerto Rico y Club Recreativo que se consideraban de “primera”.

Próximo a este edificio, en su lado Norte, funcionó la Camara de Comercio de La Romana, y donde mas tarde tendría su primer local la discoteca Abraxas, de grata recordación .

Esperamos que este histórico edificio ubicado en el mismo corazón de nuestra ciudad, no corra la misma suerte de otros que terminaron sucumbiendo a golpe de mandaría.

Fuente: La Romana Calle Arriba Calle Abajo
Foto y datos: Las Calles de La Romana – Alfonso Trinidad.