Categories
Noticias Locales Publicación Destacada

Hilda Peguero: “Desde 2013 no pensionan a un locutor dominicano”

Hilda Peguero rumbo a la presidencia del Círculo de Locutores Dominicanos

La Romana, R.D.- La recién juramentada presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Hilda María Peguero, manifestó a ¡Alegría! su preocupación porque desde el año 2013 el Gobierno dominicano no ha pensionado un solo profesional del micrófono.

“Es triste ver cómo en esta pandemia hemos perdido, por diferentes enfermedades, a más de 30 locutores de distintas provincias del país, algunos de ellos en lista para ser pensionados, pero hace ocho años que el Gobierno tiene olvidados a quienes están al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día”, expresó Peguero.

La también licenciada en Trabajos Sociales, precisó que “no es posible que cuando muere un locutor tengamos que pedir y hacer una recolecta para poder sepultarlo con dignidad”.

Agregó que muchos de los profesionales que informan, que orientan en tiempos de crisis como la pandemia que vivimos y que se ha levado tantas vidas valiosas, no cuentan con un seguro médico que responda por ellos y sus familiares”.

Con menos de dos meses como presidenta del CLD, Peguero realiza trabajos de remozamiento del local ubicado en Gascue y la habilitación de un estudio de grabación donde los locutores puedan hacer trabajos.

“Estamos en un punto en que debemos apoyar la locución, que los miembros del Círculo tengan su RNC, sus páginas para ser contratados, en fin, aprovechar esos canales modernos y fortalecer la capacitación en cada área: deportes, noticias, comercial, musical, maestro de ceremonias, locutor de doblaje, de televisión, animador, etc”.

Fuente: Periodico Hoy