La Romana, R.D.- El campeón nacional de ajedrez de la República Dominicana, maestro Fide Gian Carlo Arvelo, se enfrentó simultáneamente a 22 jugadores aquí en una actividad organizada por la Asociación local.
Con esta actividad la Asociación de Ajedrez provincial en conjunto con un grupo de entusiastas de dicho juego busca incentivar y masificar la práctica de tan beneficioso deporte entre los niños y jóvenes.
En el discurso de apertura el campeón exhortó a los allí presentes a practicar ajedrez por la cantidad de beneficios que este deporte aporta a los individuos.
Arvelo logró ganar 20 partidas y de los 22 participantes, solo el joven José Miguel Mejía pudo conocer la victoria, mientras que Federico Díaz se conformó con unas tablas.
Al finalizar el evento se entregaron certificados a los jugadores más sobresalientes, juegos de ajedrez, regalos sorpresas, autógrafos del campeón y fotografías junto a él.
La actividad fue apoyada por la Federación Dominicana de Ajedrez, el Ayuntamiento Municipal de La Romana y un grupo de ajedrecistas de la ciudad de La Romana.