Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Fundación MIR y MESCYT Firman Becas Para Estudiantes Meritorios

Fundación MIR

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación MIR firmaron una carta con el propósito de hacer una alianza estratégica, además de otorgar becas para alumnos egresados y personal docente, agregando también la habilitación para títulos técnicos en educación superior.

En el desarrollo de este proyecto se encuentran diversas partes para fortalecerlas áreas disciplinares en los distintos centros educativos de La Romana como Politécnico Fundación MIR, Politécnico MIR Esperanza y Primaria Mir.

Lian Fanjul de Azqueta, quien es la presidenta fundadora de la Fundación MIR, hizo mención de que estas becas serán entregadas por el MESCYT. Por otra parte, Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, expresó su satisfacción al ver que su presidenta realizaba acciones en favor al desarrollo de los estudiantes, más aún por el hecho de que hay muchos niños con deseos de aprender, pero por la escasez de recursos la mayoría de estos, no logran prepararse. 

El funcionario también mencionó la posibilidad de que los estudiantes con base a sus esfuerzos podrán tener acceso a becas nacionales como internacionales, por consiguiente, muchas entidades al ver los avances de una educación con calidad expresaron su emoción.

Fuente: El Nuevo Diario