Categories
Casa de Campo Noticias Locales Publicaciones Recientes

Fundación MIR gradúa 102 nuevos bachilleres en La Romana

Fundación MIR gradúa 102 nuevos bachilleres en La Romana

El viernes 20 de agosto, 102 estudiantes de la Fundación MIR comenzaron su trayecto como bachilleres técnicos con la más alta calidad educativa y ética de la región.

No sólo celebraron su graduación, sino que también asumieron el compromiso de continuar su arduo trabajo para asegurar un futuro brillante para ellos y sus familias.

Esta es la 16 ª graduación de la Familia MIR;Las escuelas secundarias de la Fundación MIR; Politécnico Fundación MIR (para niñas) y Politécnico MIR Esperanza (para niños), graduaron a 102 jóvenes totalmente preparados y destacados por sus logros en diferentes competencias provinciales y nacionales.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Multiusos de la Fundación MIR, ubicado en el Campo MIR Nueva Esperanza, donde amigos y familiares se reunieron para celebrar esta ocasión especial con la clase graduanda.

Estuvieron presentes en la graduación los miembros de la junta directiva, la Sra. Lian Fanjul de Azqueta, fundadora de la Fundación MIR, la Sra. Lyanne Azqueta y la Sra. Sandra Hernández, quienes estaban visiblemente orgullosas de los numerosos logros de los estudiantes. Como invitados especiales, el evento incluyó a la Sra. Maritzita Bonetti; S.E. Daniel Biran Bayor, Embajador de Israel en R.D.; S.E. Franklin García Fermín, Ministro de la Mescyt; S.E. Monseñor Jesús Castro Marte.

En el evento el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación MIR suscribieron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de facilitar becas nacionales e internacionales y estudios de inglés de inmersión a jóvenes meritorios de escasos recursos de La Romana que cursen su último año académico en la Escuela Técnico Vocacional Fundación MIR o en la Escuela Vocacional MIR Esperanza.

El objeto del acuerdo marco es iniciar, desarrollar y regular las relaciones de cooperación entre la MESCYT y la Fundación MIR, a fin de realizar actividades académicas en beneficio de los jóvenes meritorios y hayan obtenido excelencia académica durante el curso de sus estudios.

La MESCYT se compromete a suministrar becas nacionales, internacionales y de inglés de inmersión para ser distribuidas entre los estudiantes de mayores méritos académicos en áreas que se encuentren vinculadas con las políticas gubernamentales fijadas por el gobierno central y las necesidades básicas del país.

El Sr. Daniel Biran Bayor; Embajador de Israel en República Dominicana, entregó un obsequio especial a la estudiante con el promedio más alto en la promoción; la Sta. Yidelin Milovel Tapia.

La Sra. Monique Acevedo, directora General de las Escuelas dio un discurso muy emotivo para sus estudiantes, agradeciendo a todos aquellos que forman parte de la comunidad educativa por su dedicación y compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes y sobretodo al esfuerzo de cada padre y estudiante por cada meta cumplida.

La Sra. Lyanne Azqueta, impartió un discurso motivador, alentando a los estudiantes  a perseguir su camino hacia la esperanza, y que si algún día sienten dudas, Fundación MIR estará ahí para ayudarles.

Y como siempre no podíamos dejar por fuera las muy esperadas becas “Don Alfonso Fanjul” que fueron otorgadas al joven Franklin Núñez para la carrera de Psicología Industrial y a la Srta. Erika Contreras para la carrera de Derecho; ambos en la Universidad Central del Este.

¡Felicitaciones a todos y muchas gracias a la Fundación MIR por su compromiso con una tarea tan importante!

Fuente: Casa De Campo Living | Ver Galería de Fotos de La Graduación