Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes Regionales

¿Estás vacunado? A partir de lunes termina el toque de queda y se extenderá el horario de expendio de bebidas alcohólica, pero la tarjeta de vacunación será exigida

¿Estás vacunado? A partir de lunes termina el toque de queda y se extenderá el horario de expendio de bebidas alcohólica, pero la tarjeta de vacunación será exigida

La Romana, R.D.- Como si se tratase de un anuncio colectivo en donde todo ciudadano sin excepción recibiría un premio, así medio país ha recibido la noticia que suspende el toque de queda a partir de las próximas 48 horas.

La limitación oficial adoptada a nivel global según lo drástico del casi individual por país o región, llevó a la quiebra a multiples formas de subsisrencia y aunque se ejecutó un plan gubernamental de soporte, la conclusión fue fatídica para la mayoría en aspectos comerciales.

En República Dominicana el toque de queda se prolongó por 17 meses iniciando el 20 de marzo de 2020 para todo el territorio nacional de manera sectorial conforme se expandiera el virus.

A partir del próximo lunes 11 del presente mes, queda sin efecto el toque de queda porque las autoridades optaron por la no implementación del mismo en el entendido de tampoco extender el estado de emergencia.

¿Significa eso que estamos del todo exentos de contagiarnos y volver a la misma situación de un año atrás? Realmente no. La práctica de consciencia ciudadana es más imperante ahora más que nunca. La gente debe entender que la vida cambió producto de esta pandemia y lo hizo con dolosos ejemplos en pérdidas de vidas humanas sin medir estrato social.

Esta nueva liberación más que tomarla como un chance al goce desenfrenado, debe reflexionarse como una oportunidad individual a comportarnos responsablemente dentro de los límites.

¿Te vacunaste? Si lo hiciste entonces estás en la obligación de mostrar tu tarjeta que así lo establece porque para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público, te la van a exigir.

Si aún no lo has hecho, sea por la razón que sea, toma en cuenta esta nueva realidad porque aunque estemos en la tierra de la chercha, el dominó, sancocho y bebidas alcohólicas, todavía un gran grupo anhela seguir en esa práctica, pero desde aquí, no desde desde el más allá.

Marcos Sánchez – [email protected]
El autor es Articulista, Locutor, Comunicador Social y Comentarista de Cine con más de 25 años en ejercicio en diferentes medios de comunicación de la Región Este de República Dominicana.