Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Establecen Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en La Romana

Mesa de Seguridad

En la ciudad de La Romana, con la presencia del Ministro de Interior y Policía, señor Jesús Vázques Martínez, se realizó este jueves la juramentación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, con el objetivo de gestionar la ejecución de políticas públicas y crear programas de prevención a la violencia y criminalidad en esta ciudad.

Con la realización de dicha mesa, quedarán iniciados los trabajos para lograr combatir los problemas neurálgicos de criminalidad y violencia que se suscitan en la sociedad.

Este evento tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Calasanz, donde fueron juramentados los miembros que conforman la Mesa de Seguridad, la cual está compuesta por las autoridades de esta Provincia, encabezada por la gobernadora Jacqueline Fernández, el alcalde Juan Antonio Adames, y demás miembros de la sociedad Civil y Policial. Este comité deberá reunirse siempre y cuando sea necesario para buscar soluciones de forma unificada con los organismos que trabajan directamente con la sociedad.

Más adelante, el Ministro Jesús Vásques Martínez, visitará el municipio de Villa Hermosa y dará fin a su recorrido en el municipio de Guaymate, donde de igual manera se realizarán juramentaciones a mesas locales.

A nivel nacional han logrado realizar 146 Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género, donde les corresponde a cada municipio conformarlas y así buscar soluciones a estos aspectos de la sociedad. 

Fuente: Noticias SIN