La Romana.- Entre El Poder y La Calle, es una película independiente filmada totalmente en La Romana entre 2015-2018 y exhibida públicamente en YouTube a partir de marzo de 2019.
Producción
La historia de este proyecto de acción, suspenso y drama criminal se remonta a 2015, cuando La Romana intentó ponerse en el mapa cinematográfico regional al ser la locación principal del film independiente “Entre El Poder y La Calle”.
El largometraje, una responsabilidad de Larry Moreta, un talento local que además de protagonizarla, la dirigió, escribió y produjo, se realizó con la intención de ejecutar un producto decente basado en el contexto de ser un proyecto independiente.
Suspensión de Rodaje
Durante el rodaje, diversos problemas provocaron su paralización, lo que obligó a esperar otro intento en 2016. Sin embargo, otro retraso causó la suspensión temporal de la cinta.
Al reanudarse, se realizó una reedición del material ya filmado y se incorporó un nuevo editor.
Estreno
Finalmente, la película se estrenó en la ciudad en mayo de 2017, pero no logró acceder a los cines y quedó archivada en formato digital.
Exhibición Abierta en YouTube
«Entre El Poder y La Calle» está oficialmente disponible para el público en YouTube desde el 21 de marzo de 2019 en el canal del editor.
Sin ninguna clase de publicidad, la cinta ha acumulado hasta el momento más de 48,016 vistas, más de 800 Me Gusta y múltiples comentarios.
Sinopsis
Un gobernador corrupto, interpretado por Mártires Castro, es de día un flamante servidor público, pero de noche, un vulgar y corrupto líder de una banda de criminales y mercenarios.
Tras varios arrestos y rápidas puestas en libertad de los antisociales, una unidad especial de tres policías, liderada por Kiloa Infante (Larry Moreta), junto a los tenientes Gutiérrez (Víctor del Rosario) y Bravo (Marcos Sánchez), es enviada al lugar para desmantelar la banda.
Las investigaciones revelan la figura del gobernador, y este, al sentirse expuesto, emprende una sangrienta escalada de eliminación de testigos, personalizando su cruzada al intentar matar a Alexa (Keila R. Infante), interés amoroso de Kiloa.
Las fricciones entre criminales y policías provocan un crudo desenlace sobre lo que es vivir entre las mieles del poder y la peligrosa e inestable vida de la calle.
El elenco se completa con Julio C. Rodríguez como Coyote y el exponente urbano romanense La Metra Lirical.
Futuro del Proyecto
Larry Moreta expresó su interés en la posibilidad de una secuela. «Originalmente había unos tres finales alternativos aparte del elegido en el producto final.
Hablé en su momento con Marcos Sánchez sobre cómo se sentiría si en algún momento produciríamos una secuela y me dijo que tendría que ser algo bien orquestado dado los hechos acontecidos en la historia primaria», comentó Moreta.
«Hay un hueco en la narrativa que permitiría explorar una continuación, no eventos previos. No sé. Quizás alguna vez decida y, obviamente, si la edad nos permite realizar ciertos esfuerzos físicos propios de los personajes», finalizó.
Por: Abrahan Nunez
Fuente: Quevedo Informativo