Categories
El Seibo Regionales

El Seibo, tierra de playas espectaculares

El Seibo, tierra de playas espectaculares

El Seibo tiene dos tesoros: su playa “El Limón” y “Costa Esmeralda”. Dos playas que ensimisman a quienes la visitan por el color y la frescura de sus aguas.

El coordinador provincial, Francisco Antonio Reyes Mejía,  del Ministerio de la Juventud, fue quien destacó las playas que sobre esta provincia se extienden.

“La provincia es perfecta en tiempos de calor, por nuestros hermosos ríos y playas. En el mismo pueblo puedes disfrutar de un sinnúmero de frituras y pequeños puestos de comida familiares”, indicó.

Dentro de las playas más notables, se encuentra playa “El Limón”, ubicada entre desembocadura del río Cedro y Punta Limón.

Este lugar se caracteriza por sus aguas tranquilas y arena.

La visita que recomiendan realizar, una vez allí, es hacia la Basílica de la Santísima Cruz, construida en el 1556 y finalizada en el 1878.

Otra de sus playas más emblemáticas es playa “Costa Esmeralda”, una playa virgen, caracterizada por el verde turquesa que tienen sus aguas.

La extensa vegetación de cocoteros hace de este lugar un lugar único, pues quienes la han visitado describen que estar allí “es como estar en una isla prácticamente desierta”.

Dato Curioso

El nombre de Seibo, se debe a un jefe tribal de raza taína, que era llamado Seebo. Este Seebo era una especie de subcacique, sujeto a las disposiciones del Cacique de Higuey: Cayacoha.

Fuente: N Digital