Categories
De Consumo Local Deportes Noticias Locales Tres

El nativo de La Romana Cristopher Sánchez Gana su Primer Honor de Lanzador del Mes en la MLB

Comparte Este Articulo

La Romana.- Los bonos del abridor zurdo dominicano Cristopher Sánchez siguen en aumento dentro de la franquicia de los Filis de Filadelfia.

El nativo de La Romana, de 27 años de edad, ha ganado su primer honor de Lanzador del Mes gracias a una efectividad de 1.64 en 33 entradas lanzadas durante junio.

En esta ocasión, Sánchez tuvo una brillante actuación en el montículo, tirando 16 entradas sin permitir carreras en sus dos últimas aperturas, incluyendo una blanqueada de tres hits con nueve ponches contra los Marlins de la Florida.

Este desempeño sobresaliente ha consolidado su lugar en la rotación estelar de los Filis, que también incluye al venezolano Ranger Suárez, Zack Wheeler y Aaron Nola.

Además de su reconocimiento, los Filis han mostrado su confianza en el talento del lanzador dominicano al acordar una extensión de contrato por cuatro años con Sánchez, que incluye opciones para el equipo en 2023 y 2030.

Este acuerdo evita una audiencia de arbitraje salarial para Sánchez, quien iba a ser elegible por primera vez luego de la temporada de 2025 y no ingresaría a la agencia libre sino hasta el final de la campaña de 2028.

Los Filis esperan mucho de este prometedor lanzador zurdo, quien en esta temporada se ha convertido en uno de los principales abridores del equipo, aportando de manera significativa a su éxito en la MLB.

Por: Abrahan Nunez
Fuente: Periodico Hoy