Categories
Artículos Publicaciones Recientes

El análisis con ivermectina está siendo favorable para el país

Analisis

Hallazgos publicados en una revista científica de Europa, han señalado que el uso a tiempo de ivermectina y azitromicina demuestra un éxito para el tratamiento del coronavirus. 

El antibiótico azitromicina se utiliza en infecciones bacterianas como bronquitis y neumonía, así como enfermedades de transmisión sexual. La eficacia de ambos medicamentos en covid-19 está en debate a nivel global.

La publicación de los resultados fueron reseñados recientemente en el Journal of Clinical Trials, cuya sede editorial está en Bélgica. Los tratamientos fueron aplicados en las clínicas pertenecientes al Grupo Rescue, Centro Médico Bournigal, de Puerto Plata, así como en el Centro Médico Punta Cana y Clínica Canela, en La Romana.

Los resultados del estudio indican que con el uso de los mencionados fármacos, la infección no progresó en el 99.3 por ciento de los 2 mil 706 pacientes investigados.  Resaltan que el tratamiento temprano se inició, en promedio, a los 3.6 días desde el inicio de los síntomas del coronavirus.

Los pacientes analizados no experimentaron hospitalización ni muertes posteriores, mientras que las tasas de letalidad en los pacientes críticos hospitalizados en la UCI fueron comparables a las reportadas en la literatura mundial.

De acuerdo a la investigación, ese promedio está muy por debajo del 3 por ciento informado en la mayoría de las series de casos y la mortalidad global informada en todo el mundo, en el momento del inicio de este estudio.

Grupo Rescue es presidido por el médico empresario José Natalio Redondo, acalorado defensor de la ivermectina, de la cual dice es eficaz y su precio es muy accesible para la población en general. Además de tres clínicas, Rescue cuenta con tres centros de salud afiliados, centros de urgencias y consultorios dentro de los hoteles radicados en los principales destinos turísticos del país.

Fuente: El Día.