Categories
Noticias Locales Publicación Destacada

Dictan prisión preventiva para Cesar Préstamos, acusado de abuso sexual contra una menor en La Romana

Dictan prisión preventiva para supuesto atracador en San Pedro de Macorís

La Romana, R.D.- El Juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra el comerciante Julio César Pierre David, mejor conocido como César Préstamo, acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años de edad.

César Préstamos se encontraba prófugo desde el mes de septiembre del año 2020, informó el Ministerio Público.

Por este caso también se encuentra cumpliendo medida de coerción el padre de la menor, ya que, supuestamente, recibía beneficios económicos a cambio de entregarle su hija a César Préstamo.

La investigación del caso está a cargo de la magistrada Soila Pilier. Los nombres del padre y la menor se omiten para evitar la revictimización de la joven.

A los imputados le ha sido otorgada, de manera provisional, la calificación jurídica de violación a los artículos: 330 y 331 del Código Penal Dominicano, artículo 396 letra B y C de la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

César Préstamos debe cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Cucama CCR-15, de la ciudad de La Romana.

Fuente: Diario Libre