Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

DICAN realiza operativo anti narcótico en La Romana

En la tarde de hoy, La Dirección Nacional Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, realizó una jornada nacional simultánea contra el micro tráfico de sustancias controladas.

La operación fue dirigida por el general de brigada Valentín Rosado Vicioso.

La operación empezó en Santo Domingo, así como también, cubrió provincias como San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, la Altagracia, Hato Mayor, el Seibo, Monseñor Nouel, la Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte, María T. Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez y otras provincias del país.

El general Rosado Vicioso advirtió que el personal bajo su mando está capacitado para lidiar y enfrentar con éxito el flagelo de las drogas, respetando los derechos humanos de los infractores; pero sin dejarse amedrentar por los desaprensivos.

El DICAN destacó que la operación fue todo un éxito, generando como resultado: 97 puntos de venta de drogas intervenidos de los cuales 79 fueron encontrados con drogas, 4 allanamientos, 70 detenidos, se decomisaron 2, 192.50 gramos de cocaína, 62.30 gramos de crack y 7.55 libras de marihuana.