Categories
Noticias Locales Publicación Destacada

Condenan a 18 años de prisión hombre que cortó brazo a un niño de tres años

Condenan a 18 años de prisión hombre que cortó brazo a un niño de tres años

La Romana, R.D.- El Tribunal Superior de La Romana condenó a 18 años de prisión a un hombre quien fue atrapado en flagrante delito cuando cercenó el brazo derecho a un infante de tres años de edad, luego de que este sostuviera una discusión con la madre del menor.

Previo a cometer el delito, el agresor había amenazado en reiteradas ocasiones a la madre del infante, asegurándole que le daría “por donde mas le duele”.

La sentencia emitida en contra del agresor se da luego de que los fiscales litigantes Héctor Julio Matos y Héctor Alfredo de los Santos proveyeran al tribunal las pruebas contundentes que demostraban la culpabilidad del imputado, así como la plantación y premeditación con que actuó el individuo, a quien se le acusa de violentar los artículos 2, 295 y 204 del Código Penal Dominicano, donde se tipifica la tentativa de crimen y el homicidio.

De acuerdo con lo determinado por este tribunal, el agresor deberá cumplir condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana.

Fuente: Ebel Santos