Categories
Noticias Locales Publicación Destacada Publicaciones Recientes

Cinco atletas de La Romana competirán en las Olimpíadas de Tokio 2020

Cinco atletas de La Romana competirán en las Olimpíadas de Tokio 2020

De los 66 deportistas que conforman la delegación nacional y por ende, estarán representando al país desde este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cinco de estos atletas son oriundos de esta ciudad.

Los romanenses Ana José Timá, Fiordaliza Cofil, Euri Cedeño Martínez, José Rafael Díaz (Jumbo Diaz) y Cristópher Crisótomo Mercedes, estarán compitiendo en las disciplinas de atletismo, boxeo y béisbol.

Sobre Los Atletas

1- Ana José Tima, de 31 años de edad, es una triple saltadora. Compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 en el triple salto femenino y su resultado de 13.61 metros. (atletismo)

Por dicha hazaña, fue galardonada como la mejor atleta del año” en la gala de premiación celebrada por la Unión Deportiva de La Romana (UDERO) y la Alcaldía Municipal.

2- Fiordaliza Cofil, de 20 años y oriunda del municipio de Guaymate, es una atleta profesional y miembro de la selección nacional de atletismo, que ha representado al país en importantes eventos. (atletismo)

Es medallista de plata de los juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros. En las Olimpíadas de Tokio estará compitiendo en el relevo mixto 4X400. (boxeo)

3- Euri Cedeño Martínez, de 21 años, miembro de la selección nacional de boxeo y asistió a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú donde obtuvo una medalla de bronce. En Tokio competería en los 75kgs.

4- José Rafael Díaz (Jumbo Díaz), de 37 años. Es lanzador derecho y estuvo jugando con el equipo de Toros del Este desde el año 2004, cuando fue seleccionado en el tercer turno del Draft de Novatos de la Liga de Beisbol Invernal de la República Dominicana. (béisbol)

5- Cristopher Crisostomo Mercedes, de 27 años es lanzador. Fue firmado por Tampa en 2012 y luego fichado con los Gigantes de Yomiuri en enero del 2017, recibiendo un contrato de 20 mil dólares.

En 2018 se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Gigantes de Yomiuri en la liga profesional de béisbol japonés, en no permitir carreras en sus primeras 20 entradas lanzadas. (béisbol)

Cabe destacar que con estos nuevos deportistas suman 20 los atletas romanense que han participado en unos Juegos Olímpicos, entre los cuales se destacan: Manuel Herrera, Modesto Castillo y Jhon Soriano, quiénes en más de una ocasión han asistido a olimpíadas.

Fuente: El Tiempo / Carolyn Melo