Categories
Casa de Campo Noticias Locales

Casa de Campo será sede del Latin American Championship

Sports Illustrated hace excelente reseña de Teeth of the Dog en Casa de Campo

La Romana, R.D.- Los mejores aficionados de la región estarán en Casa de Campo del 20 al 23 de enero de 2022 para participar de la séptima edición del Latin America Amateur Championship de Golf (LAAC), evento organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA.

Tiene como objetivo desarrollar aún más el golf en Sudamérica, América Central, México y el Caribe.

Será la tercera vez que el LAAC visite el país caribeño y no es algo casual. República Dominicana es, sin dudas, uno de los destinos más requeridos por golfistas amateurs de todo el mundo y tiene avales suficientes para que sea considerado de esta forma.

Teeth of the Dog y Casa de Campo Resort & Villas recibieron una gran cantidad de premios y elogios de los especialistas en destinos de golf desde hace años. Recientemente fueron galardonados en los World Golf Awards como “Mejor Campo de Golf del Caribe” y “Mejor Hotel” en 2021.

Además, en los IAGTO Awards, Casa de Campo ganó el premio como el “Hotel de Mejor Experiencia” en 2020. Asimismo, vale destacar todos los reconocimientos que tuvo a lo largo de los años “Dientes de Perro”, diseñado por el legendario Pete Dye, ya que siempre está ubicado dentro de los “Mejores 100 Campos de Golf del Mundo” por las revistas de golf más prestigiosas.

Por otro lado, República Dominicana fue elegido recientemente como el “Mejor Destino de Golf del Caribe” en los World Golf Awards 2021 y, según el Ministerio de Turismo Dominicano (MITUR), el turismo de golf atrae a un promedio anual de más de 250 mil turistas hacia este país. Esto demuestra el nivel de la sede del próximo LAAC.

En la actualidad, cuenta con de 30 campos de golf repartidos entre Punta Cana, La Romana, Santo Domingo, Puerto Plata, Juan Dolio, Jarabacoa, Bonao y Santiago. Asimismo, muchos de estos trazados fueron diseñados por otros reconocidos arquitectos de campos de golf o leyendas de este deporte, además de Dye, como Jack Nicklaus, Gary Player, Tom Fazio, Greg Norman, Nick Price, Robert Trent Jones Sr., entre otros.

Con el fin de recuperar el terreno perdido, la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) está trabajando en un proyecto para atraer más golfistas y continuar desarrollando la industria del golf en el país.

Para esto, contará con el apoyo de los ministerios de Turismo y Deportes, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, así como los hoteles y campos de golf.