Categories
Noticias Locales

Capturan implicado en asesinato del joven encontrado en el baul de un carro en Bancola el mes pasado

Capturan implicado en asesinato del joven encontrado en el baul de un carro en Bancola el mes pasado

La Romana, R.D.- La Policía Nacional informó este sábado el arresto de uno de los presuntos homicidas de un joven de nacionalidad haitiana, el pasado 16 de marzo, en el sector de Bancola, en La Romana, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un carro.

El detenido es Maikely Fermín, de 35 años, residente en la calle Restauración, del sector río Salado, vinculado a la muerte de Juan David Claude (Bababy), de 17 años, quien expiró por disparo de arma de fuego. De acuerdo con el informe policial, cuando fue atacado a tiros -presuntamente por una banda contraria- el occiso estaba en compañía de Carlos Alfredo Mercedes, alias “Monimo”, “Deivi” y “Julissa”, prófugos luego de abandonar el cadáver de su compañero en el asiento trasero de un vehículo.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras la uniformada continúa dando seguimiento a los demás cómplices del homicidio.

Juan David Claude (Bababy) residía en el sector Trasero de Maco.

El Crimen

Tras abandonar el cuerpo, los compañeros de la víctima despojaron también de un carro y una cadena al director provincial de Salud, médico Francisco Alejandro Hodge, próximo a la vivienda de este. Le disparon sin éxito.

Ese robo ocurrió a escasos metros donde fue dejado el cuerpo.

Mientras que el vehículo del funcionario fue abandonado en una comunidad de la región sur del país.

Un Disparo En El Cuello

El médico legista Benito Kelly certificó que la víctima recibió un disparo por arma de fuego en el cuello con salida en el hombro izquierdo.

En el caso accionaron oficiales de Investigaciones Criminales de La Policía Nacional (DICRIM), la fiscal Carol Rodríguez y el legista Kelly.

Fuente: Franklin Cordero