Categories
Noticias Locales Publicación Destacada

Azur Air Rusia reanuda vuelos por el aeropuerto de La Romana

Azur Air Rusia reanuda vuelos por el aeropuerto de La Romana

El Aeropuerto Internacional de La Romana anunció la reanudación de las operaciones de Azur Air, la línea aérea rusa perteneciente al Grupo Anex Tour.

Este lunes aterrizó el avión B777-300ER, de 531 asientos, en vuelo directo desde el Aeropuerto de Vnukovo de Moscú, Rusia.

La aerolínea cubrirá la ruta los días lunes, miércoles y viernes, lo que para el Aeropuerto de La Romana es una muestra más de la confianza del mercado turístico ruso en la República Dominicana.

Resaltó que el valor de las campañas de vacunación y otras acciones llevadas a cabo por el gobierno dominicano,.

“Se afianza nuestra relación con el Grupo Anex Tour, segundo mayor grupo turístico del mundo, para fortalecer la reapertura del turismo en la República Dominicana”, afirmó la Administración del Aeropuerto de La Romana en la nota de prensa.

Para realzar la importancia de la reanudación de estos vuelos, el embador dominicano ante Rusia, Hans Dannenberg Castellanos,viajó desde el país europeo a La Romana.

“Hoy es un gran día para el turismo dominicano, para el avance del comercio y la inversión desde y hacia Rusia y para los intercambios a nivel cultural. Me siento muy satisfecho de ver culminado el trabajo diplomático y el esfuerzo de nuestro gobierno, especialmente del MIREX y del MITUR, así como el apoyo de muchos actores públicos y privados”. comentó Hans Dannenberg Castellanos.

Agradeció las gestiones de la embajada rusa en Caracas, en la persona del embajador Melik Bagdasarov, y de la Cancillería rusa, que coordinaron sus acciones para conseguir reanudar la conectividad aérea entre ambos países.

Por su lado, Oya Yontem, Gerente General para América del Grupo Anex Tour, expresó satisfacción por la reapertura de las operaciones de Azur Air en el Aeropuerto de La Romana.

“Tras un año y medio de suspensión de las operaciones por causa de la pandemia, el equipo local de Anex Tour está muy emocionado de volver a recibir a nuestros huéspedes rusos con seguridad y garantías sanitarias, para seguir disfrutando de sus vacaciones como siempre lo han hecho en este hermoso país”, estableció la señora Otem.

El Aeropuerto Internacional de La Romana fue construído e inaugurado por la empresa Central Romana. Está ubicado en la Autovía El Coral, en la costa sureste del país, a escasa distancia del resort Casa de Campo, y en corto tiempo de acceso a los principales destinos turísticos como Bayahibe, Dominicus, Bávaro, Punta Cana, Macao, Juan Dolio y Santo Domingo

Fuente: Acento.com.do