Categories
Noticias Locales Noticias Más Leídas Turismo

Autoridades investigan causas del incendio de un yate en La Romana

Autoridades investigan causas del incendio de un yate en La Romana

La Romana, R.D.- Oficiales de cuatro organismos de la Armada Dominicana e inspectores de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), tienen a su cargo las indagaciones sobre las causas que provocaron el incendio de un yate de veraneo de matrícula panameña, cuyos 12 ocupantes fueron salvados.

El caso ocurrió el viernes en horas de la tarde cuando la embarcación de nombre Open Bar 2, navegaba en las costas  entre Boca de Chavon y BayahibeLa Romana, con dos tripulantes, el capitán, su ayudante y diez personas como pasajeros.

El rescate con vida de las doce personas, se produjo de manera conjunto por un barco velero y un grupo de jóvenes pertenecientes  a la Fundación Dominicana de Estudios Marítimos, que se  encontraban en ese momento en la zona realizando labores de práctica.

Minutos después llego al lugar un guardacostas de la Armada Dominicana, que se unió a  las labores de rescate y ayuda a los jóvenes de dicha Fundación y del velero, a trasladar hasta un lugar seguro a los ocupantes  del yate  de recreo de matrícula panameña Open Bar 2.

Informes obtenidos por periodistas de este medio dan cuenta que por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, fue formada una comisión  de experimentados oficiales de la institución para investigar el caso.

Integran la comisión capitanes de navíos del Comando Naval de Capitanía de Puertos, del Comando Este con asiento en La Romana, de la División de Operaciones y de la Dirección de Inteligencia Naval M-2.

También participan en las investigaciones inspectores de Autoridad Portuaria Dominicana.

Se dijo que desde las primeras horas de este sábado, los oficiales se trasladaron al lugar donde fueron llevadas las doce personas rescatadas, buscando con los capitanes de la embarcación detalles que puedan dar al traste con las causas del incendio del yate.

Los informes dan cuenta de que el barco panameño Open Bar 2 tenía un permiso provisional para realizar la incursión de veraneo en aguas territoriales dominicanas.

Fuente: Periodico Hoy